Quién es Juancho Conejo, el hermano de Leiva y vocalista del grupo Sidecars
- El vocalista de Sidecars, Juancho Conejo, explica por qué su hermano Leiva fue responsable de sus inicios en la música
- El rap y reggae zaragozano de Rapsusklei en 'Un país para escucharlo'
Juancho Conejo, vocalista del grupo Sidecars, es el hermano mayor del artista madrileño Leiva. El cantante confiesa en el programa 'Un país para escucharlo' que el exlíder de la banda Pereza fue quien le introdujo en el mundo de la música enseñándole sus primeros acordes.
Leiva y Juancho
“Mi hermano me enseñó a hacer quintas“
Cuando Juancho Conejo tenía 14 años, sus padres le castigaron un verano por sus malas notas. Su hermano Leiva le regaló su primera guitarra y le transmitió toda su cultura musical: "Él era mi Youtube y mi Spotify". "Mi hermano me enseñó a hacer quintas, y yo volé porque me di cuenta de que con eso podía aprenderme casi cualquier canción", añade el vocalista de Sidecars.
Leiva fue el faro por el que Juancho Conejo se guiaba. Cuando el cantautor madrileño comenzó a despuntar con el grupo de rock Pereza, su hermano lo vivió de primera mano desde casa porque vivían juntos. Descubrió cómo funcionaba un negocio que no era tan inaccesible ni tan lejano como él pensaba. Lo más importante era tener buenos temas.
Aunque ambos tienen trayectorias musicales independientes, no han dejado de ayudarse mutuamente. Por un lado, Leiva produjo los dos primeros álbumes de Sidecars. Por otro lado, Juancho Conejo, fue guitarrista de la banda de su hermano por un tiempo. Además, los dos han colaborado el uno con el otro frecuentemente, tanto en discos como en conciertos.
Cómo pasar de ser el sidecar, a pilotar la moto
Sidecars se dio a conocer en 2006 por ser los teloneros de Pereza. Aunque el grupo de Leiva le apadrinó en los inicios, poco a poco se fue haciendo un nombre hasta convertirse en una de las bandas más populares del pop-rock español. Con su quinto álbum, 'Ruido de fondo', llegó al número 1 en ventas y también publicó un CD y DVD en directo con invitados de lujo como Carlos Tarque, Iván Ferreiro o Dani Martín.
Mundo imperfecto
En 'Un país para escucharlo', Sidecars interpreta 'Mundo imperfecto' junto a Ariel Rot. Este tema es muy importante para Juancho Conejo, ya que surgió en pandemia y habla de perder el miedo a arriesgar o a apostar por lo que a uno le gusta.
Esta canción se ha convertido en una las favoritas de los fans del grupo, pero también tiene una intrahistoria curiosa. El líder de Sidecars decidió componerla para su expareja, Angie Sánchez, una cantautora emergente. Su objetivo era animarla a que persistiera en la música y quitarle de encima la idea de 'síndrome del impostor' que a veces la asolaba.
La frase inicial del tema, “Dan ganas de subirte el volumen”, se la dijo una vecina a la ex pareja de Juancho Conejo. "Es un canto de ánimo, me pareció tan bonito ese verso que le dijo su vecina, que me puse a rascar y salió", apunta el cantante.
¡No te pierdas la actuación del grupo interpretando 'Mundo imperfecto' en el programa de La 2!