Estas son las ocho parejas que compiten en 'Baila como puedas'
- Esta es la lista de las parejas concursantes del talent, los nuevos emparejamientos y los eliminados
- Una pareja de novios se separa nada más arrancar 'Baila como puedas'
- Revive la emisión en RTVE Play
Es hora de demostrar quién es el mejor bailarín y coreógrafo. Arranca 'Baila como puedas' con un reto para dieciséis bailarines profesionales y ocho celebrities amateur: aprender a bailar juntos. Durante la competición de baile se enfrentarán a todo tipo de estilos y pruebas por parejas y en equipos para ser los primeros. De todo ello dependerá mantenerse en el concurso durante una semana más para poder alcanzar los 50.000 euros de premio final. Son los famosos los que tienen el poder de elegir qué participante será su maestro. Así, después de una espectacular prueba de selección, así han configurado las parejas participantes de baile.
Nick Morilla y Sabrina Salerno
Energía y precisión es lo que le pedía Sabrina Salerno a su pareja de baile. La cantante, después de la coreografía de selección, lo encontró en el bailarín número doce, Nick Morilla. Es especialista en baile urbano, contemporáneo, afro, comercial y sexy style. “La seducción será mi mayor arma”, prometía ya en su presentación antes de aceptar la propuesta de la celebrity.
Sandra-Ly y Maestro Joao
Bajo el número catorce se encuentra Sandra-Ly, la bailarina elegida por Maestro Joao. Desde que viera a los concursantes, supo quién podría encajar mejor con él. Domina los estilos sexy en heels, urbano, comercial, reggaetón y jazz. La concursante mostró toda su fuerza y su energía sin dejar de lado su parte más competitiva: “Voy a por todas”.
Alba Keita y Ana Guerra
Para ofrecer otro perfil nunca visto, la cantante para ello por alguien que estuviera dispuesta a ayudarla en el proceso. “Es arrasadora, fuego puro”, le explicaba a Alba Keita. Esta malagueña, africana y flamenca, bajo el número uno, era la mejor opción. Especialista en hip-hop comercial, flamenco y lírico, se convertía en la elección de Ana Guerra. “Voy a daros el show de vuestras vidas”, aseguró sin miedo.
Santiago Granizal y Jaime Astrain
Jaime Astrain tenía claro que quería sorprender a todos con el número quince, Santiago Granizal. Fue uno de los más rápido de sus compañeros para elegir. “Apasionado, un fuego en la pista, no hay estilo que se me resista”, se define a sí mismo este bailarín. Unas palabras que hicieron que el exfutbolista se reafirmara en su decisión. Este campeón del mundo en 'Same sex' de baile de salón, domina la samba, el tango, el urbano y el contemporáneo.
Javier Vachiano y Lydia Lozano
Lydia Lozano cerraba la composición de parejas eligiendo por segunda vez a su bailarín. Como Santiago ya había formado pareja con Jaime, en su turno de elección optó por Javier Vachiano. Le pedía calma porque se considera todo un reto: “Emociónate, que lo que te viene es largo”. Quería alguien que le pudiera agarrar bien en las coreografías y él podría ser el indicado. Tendrá que descubrir cómo adaptar el contemporáneo, las acrobacias y el urbano, sus especialidades, a sus próximas coreografías juntos.
Darío Saez y Fabiola Martínez
Fabiola se convertía en la primera celebrity en tener que elegir a una nueva pareja después del programa 1. Tuvo clara la elección después de la coreografía con los bailarines reserva y optó por Darío. El bailarín le prometió que lo darían todo y que se preparara. ¿Cómo habrá sido esa primera actuación?
Nicolás Vallejo-Nágera y Lucrecia Petraglia
Nicolás Vallejo-Nágera es la segunda celebrity en quedarse sin pareja. Durante dos semanas ha estado con la misma pareja de baile, pero llegó su turno de elegir un nuevo concursante. En esta ocasión es Lucrecia la elegida. Con su excelente formación lírica intentará hacer que se mueva correctamente al ritmo de las coreografías que presenten cada semana. Le recordó, antes de aceptar, el trabajo que ambos necesitan para alzarse con el triunfo.
Álvaro Muñoz Escassi y María Seco
Álvaro Muñoz Escassi da la bienvenida al cuarto programa con una nueva pareja. Antes de su elección, confesó el miedo que tenía a que su bailarín se volviera a despedir porque “soy un desastre bailando”. Finalmente optó por el número 10, María. La bailarina y coreógrafa llega desde Badajoz, donde tiene su escuela de danza urbana, dispuesta a darlo todo. ¡A por todas!