Marta salva a Antonia del desahucio con una drástica medida
- Antonia está a punto de ser desahuciada
- Marta quiere salvarla cueste lo que cueste
- Disfruta de todos los capítulos en RTVE Play
Parecía que la vida empezaba a sonreír a Marta, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas de Antonia con el banco han vuelto a hacer complicada la vida de la joven, y parece que esta vez va a tener difícil solución, porque Marta ha decidido hacer un gran sacrificio para salvar a Antonia del desahucio.
El origen de los problemas económicos de Antonia
Desde hace semanas vemos como Antonia está teniendo graves problemas económicos y su situación ha llegado a un punto de no retorno. Todo comenzó cuando Pilar Valladares se presentó en casa de Antonia fingiendo ser la amante de su querido Ramón. Aunque al principio no creyó ni una de sus palabras, poco a poco fue cayendo en la trampa. Antonia tardó mucho en contar lo ocurrido a Pietro por la vergüenza que sentía y cuando este descubrió la verdad ya era demasiado tarde.
Pilar Valladares era una estafadora y se había aprovechado de Antonia pidiéndole dinero para, supuestamente, salvar a la hija que ella y Ramón tenían en común. Todo resultó ser una mentira, pero Antonia ya había pedido un préstamo e hipotecado su casa para conseguir el dinero que le dio a Valladares.
Desde entonces, Antonia ha intentado hacer frente al pago del préstamo, pero le ha sido muy difícil mantenerse al día. Por ello vimos cómo le pedía a Marta que tuviese cuidado con las comidas que escogía, ya que a veces significaba un dinero extra que no tenían. Poco tiempo después, también pudimos ver como Antonia se escapaba por las noches para trabajar como limpiadora en un hotel.
La veterana dependienta tenía dos trabajos para intentar cubrir los gastos, pero ni por esas era suficiente para saldar la deuda. Por eso, tuvo que pedir ayuda a don Fermín para que intercediera ante ella en el banco e intentase reducirle o aplazarle la deuda, y por unos días lo consiguió. El dueño del salón de té había conseguido un trato justo para Antonia y para el banco, pero todo cambia cuando llega al banco un nuevo director y Antonia recibe una carta del banco anunciando su desahucio en 7 días.
El tiempo empieza a correr. Antonia tiene que buscar una solución y cuanto antes. Por eso, no duda en acudir de nuevo a don Fermín. El dueño del salón de té visita el banco de nuevo, pero esta vez no tiene tanta suerte. El nuevo director no quiere cambiar el tiempo de los pagos. Don Fermín vuelve a La Moderna enfadado y entristecido sabiendo que no ha podido evitar el fatal final de Antonia. Es justo en el momento en el que se lo comunica a la dependienta cuando Pietro se entera de que lo que está en juego es la propia casa de Antonia. Hasta ese momento, el pastelero no era consciente del verdadero problema que tenía su gran amiga.
Última oportunidad
La voz se corre rápido y los trabajadores de La Moderna acaban descubriendo la verdad. Aunque todos intentan poner de su parte reuniendo el dinero que tienen para ayudar a Antonia, es imposible que puedan salvarla del desahucio. Pietro, el fiel amigo de Antonia, también quiere hacer un esfuerzo por ayudarla, y visita el banco con intención de pedir un préstamo, pero cuando se anima a contárselo a Antonia, ella se niega. “Está usted loco, y más loca estaría yo si aceptase esa chifladura”, le ha dicho Antonia.
“Pietro, no puedo aceptarlo, y sabe que no puedo. Con que una se quede sin casa ya es suficiente. Sé que lo hace de corazón, pero usted no puede pagar por mis errores”, le ha explicado la dependienta a su gran amigo en el obrador. “Yo también haría cualquier cosa por usted, por eso prefiero esperar un milagro antes de que usted acabe en la misma situación que yo”, le ha dicho antes de pedirle que le prometa que no va a pedir el préstamo. Un momento muy emotivo que nos ha dejado ver todo el cariño y el amor que sienten el uno por el otro.
Un intento más frustrado y a Antonia se le acaban las ideas. El problema es que esto no solo le afecta a ella, también afecta a Marta, que es como una hija para Antonia. Marta y Antonia han forjado unos lazos muy estrechos desde el principio. Se han apoyado y se han protegido mutuamente. Antonia siempre ha estado dispuesta a acoger a Marta, a darle un nuevo hogar y una nueva familia, y Marta estará eternamente agradecida. Por eso no ha podido quedarse de brazos cruzados y ha buscado la una solución. El problema es que la única solución posible pasa por traer de vuelta a su vida a don Cecilio.
Marta toma una decisión desesperada
El caballero que terminó siendo echado de la corrala, le pidió a Marta que fuese su querida. Le ofreció ponerle un piso para que ella viviese y pudiesen estar juntos, a pesar de que él estaba casado. Y, además, le ofreció dinero para sus caprichos. Por supuesto, Marta le dijo que no y le echó de la corrala cerrándole la puerta de su casa en las narices. Pero, viendo el sufrimiento que le está causando todo este asunto a Antonia, la joven ha decidido actuar y le ha citado en la puerta de La Moderna para hablar.
“¿Qué quieres de mí?”, le ha dicho don Cecilio. “Marta, sabes que hay confianza entre nosotros. Puedes pedirme cualquier cosa”, le ha insistido viendo que Marta no se atrevía a hablar. “Quería decirle que, si la propuesta sigue en pie, acepto. Seré su mantenida”, le ha dicho Marta. Don Cecilio estaba emocionado al escuchar esas palabras y ha querido asegurarse de que Marta no le estaba gastando una broma ni nada similar. “Jamás he hablado más en serio, don Cecilio, pero con una condición. Necesito pedirle una cosa, una cosa muy importante", le ha dicho la hija adoptiva de Antonia.
Parece que Marta está dispuesta a hacer cualquier cosa por Antonia, y eso pasa por ser la señorita de compañía del empresario. Por el momento, Antonia no se ha enterado, pero ya ha podido recuperar su casa. Cuando la dependienta estaba sacando sus pertenencias de su hogar junto a Pietro, ha ocurrido el milagro que tanto esperaba. La casa vuelve a ser suya porque alguien ha pagado su deuda al completo.
Antonia vuelve a estar a salvo, pero la que no parece estar tan contenta con las novedades es Marta. La joven se ha trasladado a casa de don Cecilio y allí están conviviendo ambos. Para Marta es una tranquilidad saber que Antonia vuelve a vivir en su casa, y por el momento la dependienta confía en que Marta está visitando a su madre. El problema llegará cuando Antonia descubra dónde está realmente Marta, si es que finalmente se entera. La respuesta nos espera de lunes a viernes a las 16.30h en La Moderna, en La 1 y RTVE Play.