Lope se despide de sus padres fallecidos, ¡así ha sido este mágico momento en 'La Promesa'!
- El cocinero ha superado su bloqueo
- “Ustedes siguen viviendo en mí y los querré siempre”
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
En multitud de ocasiones, Lope ha intentado expresar a Vera todos sus sentimientos, pero, antes o después, se arrepentía y no era capaz de articular palabra. Muchos de sus compañeros han intentado ayudarle con sus consejos, sin éxito. Sin embargo, las sesiones con Jana han dado sus frutos, ¡ha conseguido superar el bloqueo y despedirse de sus padres! Te contamos todos los detalles de este mágico momento.
El bloqueo de Lope
Lope lleva varios capítulos intentando confesar a Vera todos sus sentimientos. Todavía no ha conseguido el valor suficiente para hacerlo. Jana ha tenido una magnífica idea para ayudar a su amigo: “Para superar tu bloqueo y poder hablar con Vera, necesitas tener la mente ocupada en algo que sepas hacer muy bien”. Mientras Lope cocina un bizcocho con los ojos tapados, la doncella le hace preguntas sobre su pasado, lo que recuerda de su infancia.
Gracias a la técnica de la doncella, hemos descubierto cómo fue la infancia de Lope. Sus padres fallecieron cuando él era un niño: “Arturito, el tonto del pueblo, se nos acercó gritando que había un incendio. Ninguno le hicimos caso. No prestamos atención porque Arturito era así”. La doncella, con lágrimas en los ojos, ha continuado con la sesión: “Si tuvieras que elegir un olor, ¿cuál sería el olor de tu infancia?”. Lope lo tiene claro: “Mi infancia huele a salmuera. A eso huelen las manos de mis padres. Trabajaban en una conservera y cuando me acariciaban me venía ese olor a agua y a sal”.
Se despide de sus padres
En una nueva sesión con Jana, Lope ha preparado una empanada de atún. De nuevo, a ciegas. La doncella le ha pedido rememorar la última vez que vio a sus padres con vida, sin centrarse en la tragedia, simplemente en las horas previas: “Se fueron tan deprisa al trabajo que no pude despedirme. Ojalá pudiese hacerlo ahora”. Es el momento de que el cocinero se sincere: “Los tienes delante, puedes decir todo lo que sientes”, afirma la doncella.
¡La idea de Jana ha funcionado! Lope ha conseguido despedirse de ellos: “Les echo de menos. Gracias por todo lo que me han dado. Gracias por su cariño y su amor infinito, madre. No teníamos mucho, pero lo teníamos todo. Ustedes siempre me mostraron el camino. Sin su ayuda no me hubiese convertido en el hombre que soy ahora. Padre, soy cocinero. Lo siento porque no lo entendía, pero quiero que sepan que ahora sí que lo entiendo. Ustedes no han muerto, ustedes siguen viviendo en mí y los querré siempre, hasta el día en el que me reúna con ustedes. Adiós, padre. Adiós, madre”. ¡Un momento realmente mágico! Después de esta despedida, Lope siente mucha paz: “¡Ha sido maravilloso!”.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!