'Bake Off': Receta de la tarta de Ana Boyer en homenaje al pintor Andy Warhol
- Descubre cómo cocinar la tarta inspirada en la popular lata de sopa de tomate Campbell’s
- Receta de la tarta de Blas Cantó inspirada en el pintor Piet Mondrian
En el desafío final del programa 'Bake Off: Famosos al Horno', los participantes se enfrentaron a la prueba de fantasía que estuvo inspirada en la pintura y el arte.
Los concursantes, siguiendo las directrices del jurado, se enfrentaron al desafío de crear una tarta inspirada en su pintor o cuadro favorito en un tiempo limitado de dos horas. La elaboración requería tres capas de bizcocho y dos tipos de relleno diferentes. Aunque se les permitió elegir libremente la decoración, los jueces los animaron a experimentar con colores y texturas para destacar aún más su creatividad. A cada concursante se le colocó un atril con un retrato de sí mismo bajo la mirada del autor que habían elegido como favorito.
Para elaborar su tarta, Ana Boyer se inspiró en el artista Andy Warhol: ‘Me encanta la explosión de colores que suele utilizar y los contrastes. Me gusta mucho y creo que puede quedar muy bonito en una tarta’. Apodada como ‘Pop Art Cake’, su tarta tenía dos rellenos, uno de plátano y otro de mermelada de tomate y fresas. La forma y estética recreaba la archipopular lata de sopa de tomate Campbell’s.
A pesar de que a Eva Arguiñano no le convenció la combinación de sabores entre el tomate y las fresas, elogió el hecho de que Ana arriesgara tanto con los colores como con el relleno. Por otro lado, Damián Betular y Paco Roncero quedaron encantados con la creación de la hija de Isabel Preysler, quien con su habitual sonrisa, regresó a su estación de cocina.
Así se hace: tarta rellena de plátano y mermelada de tomate y fresas
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|