El armario de Maestros: la regla de los tercios que te elevará tus looks
Llega el cuarto consejo de “El Armario de Maestros de la Costura” en donde la icónica frase de la diseñadora parisina Coco Chanel ‘’la moda es arquitectura’’ sirve para hablar del tema central de esta pequeña masterclass. Los jueces nos explican la importancia de la muchas veces olvidada "Regla de los dos tercios”, porque sí, la moda es cuestión de proporciones.
La regla de los dos tercios explica que una prenda debe ocupar al menos dos tercios del cuerpo, que se divide en tres partes: del hombro al ombligo, del ombligo a la rodilla y de la rodilla al pie. Por lo tanto, la regla de los dos tercios establece que, al elegir atuendos, los elementos superiores e inferiores deben ocupar diferentes proporciones de la apariencia general, dividiendo el cuerpo en dos tercios y un tercio. Este enfoque crea un equilibrio visual armonioso que resalta las mejores características del cuerpo.
Por ejemplo en el caso de una falda y una camisa, así, la falda tendrá que ocupar dos terceras partes del cuerpo para conseguir un resultado armonioso. En el caso de desear crear un volumen en la parte superior del cuerpo, este se debe compensar con unos vaqueros o pantalones slim, que nos ayudarán a estilizar las piernas.
El modista Lorenzo Caprile ha rescatado uno de los famosos consejos de Balenciaga con el que propone generar volumen a través del cabello si queremos combinarlo con un vestido estrecho o tipo lápiz. Si, al contrario, el vestido es muy voluminoso, es recomendable que el tocado y el peinado sean lo más discretos posibles.
¡Echa un vistazo al vídeo y aplica todos estos consejos de los jueces de Maestros de la Costura en tu día a día!