Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura: Manda a su equipo a eliminación por salvarse, ¿es traición o estrategia?

Por
La decisión de Mario: se salva él y baja a coser a sus compañeros

Ser el mejor de la prueba por equipos suele tener su parte positiva pero, a veces, también tiene un lado negativo. Mario brilló como jefe de taller en la prueba por equipos, pues supo liderar, repartir el trabajo y supervisar a sus compañeras Yichan, Almudena y Soraya. Los jueces le avisaron de que, por ser el mejor de la prueba, tendría la oportunidad de tomar una importante decisión en la prueba de expulsión.

Contra todo pronóstico, Mario brilla como jefe de taller

¿Cuál era esta disyuntiva? Mario tuvo que elegir entre colocar el mandil negro a todas las integrantes de su equipo a cambio de librarse él de participar en la prueba de expulsión o sacrificarse por sus compañeras y salvarlas a ellas. “Yo creo que cuando alguien gana un premio lo tiene que disfrutar. Me duele en el alma que ese intercambio sea con mis compañeras porque ellas lo hicieron igual de bien que yo y eso me hace partir el alma. Pero creo que en este caso debo estar en la barandilla”, decidió el aprendiz. De esta forma, Mario conservó su inmunidad y bajó a coser en la prueba de eliminación a Yichan, Almudena y Soraya.  

Todas ellas comprendieron y aceptaron la decisión de Mario, pero mientras que Soraya se lo tomó bastante bien, Almudena y Yichan se vinieron abajo. Ambas consideraban que la expulsión estaba entre ellas dos, pues opinaban que el nivel de costura de Soraya era superior al suyo. “Almudena, no podemos dejar que las emociones te influencien en el trabajo. Necesito que tanto tú como Yichan estéis fuertes y confiéis en vosotras mismas. No os podéis venir abajo”, ha explicado María Escoté. Soraya, Almudena o Yichan. Mira el programa completo y descubre quién se fue.