¡Doble expulsión! Ya disponible el programa 4 de Maestros de la Costura
Doble expulsión en el cuarto programa de Maestros de la Costura. Iker y Yichan se han despedido del taller de Maestros de la Costura tras no superar los retos propuestos por los jueces. La noche ha comenzado con un homenaje al diseñador Antonio Alvarado, al que han acompañado Alaska (musa del diseñador) y Mario Vaquerizo. Al inicio de la prueba, Lorenzo Caprile ha revelado una noticia bomba: el aprendiz que peor ejecutara la réplica de un vestido de piqué de Alvarado debería abandonar el taller. Iker se ha puesto nervioso, no ha comprendido correctamente los patrones y no ha logrado rematar su prenda a tiempo. Por ello, ha tenido que dejar su mandil y su acerico para despedirse de esta experiencia.
La prueba por equipos ha llevado a los aprendices hasta Canet de Mar, donde han realizado un diseño libre con un material muy peculiar: el piñatex, elaborado a partir de la fibra de las hojas de las piñas. Contra todo pronóstico para sus compañeros, Mario ha brillado como capitán, hasta el punto de que los jueces lo han nombrado el mejor de la prueba. Sin embargo, el aprendiz ha descubierto al regresar al taller que la ventaja que le han otorgado los jueces era un caramelo envenado.
Mario ha tenido que tomar una decisión trascendental: salvarse a cambio de bajar a coser a Yichan, Soraya y Almudena o sacrificarse por sus compañeras y librarlas a ellas de participar en la prueba de eliminación. Se ha decantado por la primera opción, por lo que Yichan, Soraya y Almudena se han enfundado el mandil negro. Mientras que Soraya ha enfrentado el reto con energía, Almudena y Yichan se han venido abajo, porque consideraban que su nivel estaba por debajo del de Soraya. Cuando han recuperado las energías, ha comenzado la prueba, que ha sido un homenaje a la minifalda y a la diseñadora que la popularizó: Mary Quant.
En esta prueba, Massiel ha visitado por primera vez el taller de Maestros de la Costura y nos ha regalado confesiones como que tiene en su posesión el vestido que lució en el Festival de la Canción en 1968 o el local que inspiró su tema ‘El Noa, Noa’. Al terminar el desafío, Yichan no había logrado colocar la etiqueta, un requisito indispensable para los jueces. Por este motivo, al que se le ha sumado el resultado de la prenda, Yichan se ha convertido en la quinta edición de Maestros de la Costura y se ha despedido, entre lágrimas, de sus compañeros.