Eliminación sorpresa en Maestros de la Costura: Iker se despide de la competición
“Aprendices, en un homenaje como este, no vamos a permitir chapuzas. Por lo tanto, el aprendiz que no sea capaz de dar la talla en esta prueba se irá directamente a su casa”, ha sentenciado Lorenzo Caprile al inicio de la primera prueba de la noche. Generalmente, como todos los seguidores de Maestros de la Costura saben, las eliminaciones de la competición se suelen producir al final de los programas. Sin embargo, en esta ocasión, los jueces han considerado que el homenaje a Alvarado tenía que realizarse de forma óptima y que aquel aprendiz que no cumpliera con los objetivos, debía abandonar la competición. “Esto va a ser una locura”, ha destacado Iker.
Precisamente él ha sido el aprendiz en despedirse de Maestros de la Costura al final de este desafío, pues no ha logrado comprender bien los patrones del vestido de Alvarado que tenían que replicar. “Quiero pedir disculpas por presentar esto”, ha explicado Iker al inicio de la valoración. Para Caprile, lo mejor que ha hecho Iker en esta prueba ha sido escoger el tejido, pues ha seleccionado el correcto. No obstante, la pieza no estaba rematada, el cuello no estaba colocado y el canesú no estaba recto. “No sé qué bueno decirte, Iker”, ha señalado Caprile. “Hay un problema de distracción en el desarrollo de la pieza”, ha valorado Alvarado.
Para Iker, su diseño no podía ni siquiera considerarse una prenda. “No se le puede llamar ni prenda. Es una serie de costuras, pero no llega a confeccionarse como tal y sé que es un desastre lo que he hecho”, ha explicado el aprendiz. Por este motivo, se ha convertido en el cuarto eliminado de la sexta edición de Maestros de la Costura. “Me voy sabiendo que he aprendido tantas cosas, que realmente me voy con una sonrisa y contento. Me voy feliz porque ahora empieza la gran aventura”, ha concluido Iker antes de despedirse del taller. ¡Gracias por tu actitud y tu voluntad de aprender, Iker! ¡Que tengas mucha suerte!