Por qué este aprendiz de Maestros de la Costura siempre lleva algo rosa: Coraje y determinación
Erik ha reconocido en varias ocasiones que el rosa es un must en su armario. El estilo de vestir –y de crear- del aprendiz bebe de esa moda que vemos en series y películas adolescentes como Gossip Girl o Chicas Malas. Sin embargo, no ha sido hasta el ecuador de la sexta edición de Maestros de la Costura que Erik ha explicado el motivo por que le siempre luce algo rosa.
“Yo me visto y utilizo la moda en consonancia a cómo me encuentro y al trabajo que estoy haciendo”, ha explicado Eduardo Casanova. Algo parecido le ocurre a Erik, pues su estilo de costura y de vestir es muy similar. El aprendiz ha aprovechado esta ocasión para exponer su historia personal. “La historia de por qué yo siempre voy de rosa viene de muy pequeño.”, ha explicado. Según el aprendiz, su madre siempre les vestía con camisetas rosas y, un día, cuando su hermano le preguntó por qué hacía eso, su respuesta fue la siguiente: “Cuando te digan que vas como una chica, podrás defenderte y, además, así conseguirás que la gente hable de ti”.
¡Qué bien que Erik haya abrazado con tanto cariño el gusto por el rosa y por diferenciarse! El aprendiz ha hecho de este color un signo de expresión, demostrando, una vez más, que la moda y, en este caso, los colores, no tienen género. Ojalá que veamos muchas prendas de color rosa en el taller de Maestros de la Costura durante mucho tiempo.