Brad Pitt, Bad Bunny y 5 asesinos en serie en esta divertidísima película de acción
- Bullet Train, la película de la semana en La 1, aterriza en RTVE Play
- Acción a toda velocidad, locura y una misteriosa maleta, todo con la dirección de David Leitch
Katanas, puñales, maletines MacGuffin (al más puro estilo Pulp Fiction) y un cóctel de asesinos en serie sueltos en un tren de alta velocidad. Son los delirantes ingredientes de Bullet train, la película de acción que aterriza en RTVE Play, protagonizada por Brad Pitt y en la que también veremos a Bad Bunny. Basada en la novela Maria Beetle de Kōtarō Isaka, la película nos sitúa en un tren que viaja de Tokio a Morioka. Un Pitt desaliñado se subirá a él para hacer lo que sea por cumplir con misión: recuperar un misterioso maletín. El principal problema es que a bordo se encontrará a cinco asesinos a sueldo que tienen el mismo objetivo.
Bullet Train se suma a una larga trayectoria en el séptimo arte sobre historias que tienen lugar sobre un vagón de tren. Acción en movimiento, nunca falla. Dirigida por David Leitch, uno de las grandes referencias del género de acción actual, detrás de éxitos como John Wick (Otro día para matar), Deadpool y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, la película es todo un taquillazo, una opción perfecta para olvidarte de todo. Coincidiendo con su incorporación al catálogo de RTVE Play, repasamos algunas anécdotas de la película y curiosidades del rodaje:
Un rodaje sangriento y accidentado
Desde luego, es uno de los percances más habituales en una película del género. De entre todos los posibles problemas que puedes surgir de rodar una película de este tipo, uno de los más destacables fue el sufrido por Aaron Taylor-Johnson en pelea contra Pitt en la que terminó en el hospital. La palma de su mano izquierda que fue atravesada por un borde metálico del decorado, dejándole una cicatriz para toda la vida. Cuando todo ocurrió, él preguntó si necesitaban otra toma, pero el equipo, viendo la sangre del actor, decidió que sería mejor que alguien echase un ojo a la herida.
David Leitch fue doble de acción de Brad Pitt
David Leitch y Brad Pitt, director y protagonista de Bullet Train, ya tenían una historia en común antes de la película ya que, antes ponerse detrás de las cámaras, David había sido especialista en películas de acción. Y, casualidades de Hollywood, uno de sus primeros trabajos fue, precisamente, como doble de acción de Brad Pitt en El club de la lucha. Concretamente, podéis encontrarle en la escena en la que Tyler, el personaje de Pitt está persiguiendo a Edward Norton en un garaje.
¿Qué demonios hay en el maletín?
Para los cinéfilos más aventajados, la historia de un maletín macguffin, un objeto que guarda un misterioso contenido que no se revela nunca y que hace avanzar la trama, les habrá hecho pensar en la misión de John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, la cinta de Tarantino en la que solo vemos el destello de luz que provoca sobre el rostro de los protagonistas al final de la trama. Aquí ocurre algo parecido, aunque lo más seguro es que en ambos haya dinero o un contenido de mucho valor. Lo curioso en ambos es el código que abre los maletines, si en la película de culto de Tarantino era el 666, en esta ocasión es el 805. Un número mucho menos diabólico en el caso de Bullet train que hacía alusión a la fecha de estreno de la película, el 5 de agosto. Bullet train, disponible por tiempo limitado en el catálogo gratuito de cine de RTVE Play.
Cameos de ida y vuelta
Quizá no lo sabías, pero Brad Pitt debutó en el Universo Marvel en Deadpool 2, película que también dirigió David Leitch. El actor ganador del Oscar por Había una vez en Hollywood interpretó al mutante invisible Vanisher, un pequeño cameo que se convirtió en el más breve en su carrera cinematográfica, pero que le abrió las puertas a volver a trabajar con Leich en Bullet train. Un cameo de ida y vuelta porque en Bullet train quien hace un breve cameo es, precisamente, el actor protagonista de Deadpool, Ryan Reynolds. A él se sumaron los de Sandra Bullock (que aparece al final de la película) y Channing Tatum.