'Bake Off': Receta de la tarta verde esperanza de Ana Boyer
- Descubre cómo elaborar la tarta que condujo a la semifinal a Ana Boyer
- Receta de la tarta Red Velvet con forma de lingotes de oro. ¡Un delicioso tesoro!
En el último reto de la noche del programa 'Bake Off: Famosos al Horno' los concursantes compitieron por ganar su pase a la semifinal con la prueba fantasía. Para ello, tuvieron que preparar una tarta con un bizcocho enrollado que se cortara de manera vertical, con un relleno a su elección. Paco Roncero especificó que era importante que la parte de arriba estuviera decorada con manga y en degradado. La parte lateral la podían hacer con manga, lisa o como desearan.
Eva Arguiñano, consciente de que en el pasado los pasteleros habían tenido serias dificultades con la crema pastelera, les aconsejó que tuvieran muchísimo cuidado en su utilización porque se les podía desmoronar. Y con ello, las ilusiones de continuar en ‘Bake Off’. Contaron con dos horas para hacer esta elaboración.
El invitado de este programa fue Christian Escribà, cocinero y pastelero internacional, reconocido por la Academia Española de Gastronomía como Mejor Pastelero de España. Paula Vázquez quiso saber qué era para él ser un buen pastelero. Sin dudarlo, contestó: “Nosotros somos creadores de pequeños momentos de felicidad en las personas. Son momentos muy cortos pero que si los haces muy bien, son recuerdos para toda la vida. Esto es lo que para mí define a un buen pastelero.” Para regalarnos uno de esos momentos, Christian hizo una demostración a los concursantes de cómo decorar la tarta con el degradado haciendo uso de la manga pastelera.
Ana logra nuevamente el delantal estrella
En esta ocasión, Ana Boyer elaboró su tarta con un bizcocho de chocolate con relleno de pistacho, queso crema y galletas espéculos. El verde fue el color elegido para vestir su creación. La apodó como ‘Esperanza’ por su color, por el relleno y por la esperanza de mejorar la prueba anterior.
Después de la cata por parte del jurado, Ana recibió una excelente valoración, destacando su decoración, que tenía una importancia significativa en esta prueba. “Está buenísima. Se pillan los sabores, las especias, está suave, muy sutil. Me ha encantado”, confesó Eva Arguiñano. Paco Roncero añadió que esta tarta era el mejor trabajo que la pastelera había hecho en todo el programa.
Finalmente, Ana logró ganar de nuevo el delantal estrella de la noche, asegurándose un lugar en la semifinal y obteniendo una ventaja en el próximo programa.
¿Te animas a hacer en casa la tarta vertical ganadora? Sorprende a tus familiares o amigos con esta receta. Aquí tienes todos los detalles.
Así se hace: tarta con bizcocho de chocolate
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|