La coreografía de Ana Guerra en 'Baila como puedas' que no podrás dejar de ver
- La cantante encaró el primer programa con la coreografía de "Bad Guy", de Billie Eilish
- Rafa Méndez: "Pensaba que eras más blanda, pero tienes mucho que dar"
- Ya puedes volver a ver la gala completa en RTVE Play
Ana Guerra lleva años siendo un rostro televisivo en la televisión nacional. Comenzó su andanza en Operación Triunfo, una edición en la que quedó finalista y que demostró todo el potencial que aún le quedaba por explotar. Años más tarde, la intérprete vuelve a la carga para adentrarse en el apasionante mundo del baile. Una disciplina que, lejos de ser un obstáculo para ella, ha dejado patente que la disfruta, ilusiona y domina a partes iguales.
"Hay un montón de motivos por los que me ha gustado Alba. Es arrasadora, fuego puro y no ha dejado de sonreír. ¡Eso me ha ganado!", confesaba la intérprete al elegir a su compañera y conformar el primer y único dúo femenino de la edición. "Me ha tocado la más dura", bromeaba al exponerse a los exigentes requisitos de la bailarina.
Ana Guerra: "La coreografía de mi boda la montará Alba"
Aunque fue difícil adaptarse al ritmo de Alba, Ana Guerra puso todo de su parte y alucinó al saber que "Bad Guy", de Billie Eilish, era la canción que les tocaría defender frente a un jurado compuesto por Rafa Méndez, Norma Duval, Beatriz Luengo y Yolanda Ramos. "He tenido algún chico malo en mi vida, sí, ¡pero ahora estoy súper feliz!", indicaba Ana al reflexionar sobre la temática del tema. "Con Víctor (Elías) es muy guay porque con diferencia al resto de mis relaciones, con él todo es fácil. Por eso nos casamos, ¿sabes? La coreo de la boda la monta Alba", indicaba divertida.
Salir juntas al escenario no fue más que sinónimo de complejidad, conexión y fortaleza. En menos de 48 horas, bailarina y celebrity pusieron en pie a un público que no dudó en alabar la hazaña que acababan de presenciar. Norma Duval fue la primera en ofrecer su valoración ante una pareja que promete convertirse en una de las más brillantes del programa: "Para mí ha sido una sensación de que es como si llevarais años trabajando juntas. Tenéis una complicidad increíble y me ha encantado la creatividad que tú tienes como coreógrafa, Alba. Puedes aportar mucho al mundo de la coreografía porque tienes una fuera y una sensibilidad... que se la has transmitido a ella por completo".
Rafa Méndez, caracterizado por ser directo en todas y cada una de sus intervenciones, se mostró sorprendido al comprobar el trabajo realizado por la pareja: "Ana, pensaba que eras como más blanda. Pero me estoy dando cuenta que no, ¡tienes mucho que dar! Bravo por ser una cantante que ha dado paso al baile". Beatriz Luengo, fascinada al igual que sus compañeros, quiso hacer hincapié en la versatilidad de la canaria: "Ha sido un número redondo. Os felicito porque Ana, nos enamoraste a todos cuando te vimos por primera vez en OT. Cantas, compones... ¡pero no dejes de bailar! Que esto lo haces muy bien, de verdad".
Primeras parejas de Baila como puedas
La mecánica del programa dejó claro desde un primer momento que serían los rostros celebrities quienes eligieran a los bailarines del programa. Una petición que podían declinar, pero no fue el caso del primer programa. Los ocho artistas dieron su "sí" a cada uno de los famosos que pidieron bailar junto a ellos. Así que sin sobresaltos, estas fueron las parejas que dieron pie a la primera gala de la edición:
- Sabrina y Nick
- Maestro Joao y Sandra Ly
- Álvaro Muñoz Escasi y Ana
- Ana Guerra y Alba
- Jaime Astrain y Santiago
- Fabiola e Iván
- Colate y Esther
- Lydia y Vachiano