Enlaces accesibilidad

Enric Auquer no entiende que no te laves en el bidé después de ir al baño

  • Late Xou con Marc Giró ha cambiado su día de emisión a los martes en lugar de los lunes como venía retransmitiéndose
  • El actor presentó anoche la última serie en la que coprotagoniza junto a Eduard Fernández y Chino Darín, Mano de Hierro
  • Todos los contenidos de Late Xou con Marc Giró en RTVE Play

Por
Entrevista al actor Enric Auquer

El actor Enric Auquer, ganador de un Goya al mejor actor revelación pro su participación en la película 'Quien a hierro mata', se sentó en el sofá de los invitados del Late Xou con Marc Giró para presentar la nueva miniserie en la que ha participado: Mano de Hierro. Una trama familiar de corrupción y poder cuya acción transcurre en el puerto de Barcelona. Auquer interpreta a Ricardo, el hijo de un poderoso narcotraficante interpretado por Eduard Fernández. En el elenco de la serie también participan otros actores tales como Chino Darín, Natalia de Molina o Jaime Lorente

Sobre su participación en la serie y la preparación que su papel exigió habló largo y tendido con Giró. El actor catalán, que ha llegado a tener que aprender a conducir camiones para interpretar a su personaje, le restó mérito a su proeza asegurando: "que es igual que conducir pero un coche más grande". La exigencia de esta serie le ha llevado incluso a acabar en el hospital tras explotarle un petardo en la mano, quedándose sin sensibilidad en las manos durante más de 3 días.

El bidé en peligro de extinción

Tras la presentación de Mano de Hierro tocó el repaso de anécdotas personales de los invitados que viene siendo tradicional en el Late Xou con Marc Giró.

El lugar el que más a gusto confiesa sentirse es el baño. Auquer que, en sus palabras, se considera un "adicto al aire caliente", refiriéndose a la estufa del baño, aseguró que "estudia en el baño, se lleva los guiones y el café, pudiendo estar en él de 9 a 4 de la tarde".

Enric Auquer en Late Xou con Marc Giró, foto de Josep Echaburu

Enric Auquer en Late Xou con Marc Giró, foto de Josep Echaburu

Ante tal declaración, Giró aprovechó para traerle un váter para que se sintiera cómodo en el transcurso de la entrevista sentándose sobre él. "En este programa no paramos de hablar de caca", bromeaba Giró.

"Yo no entiendo a la gente que se lava el culo con papel, a mí se me irrita", sentenciaba Auquer.

Giró que secundaba las palabras del intérprete, siendo tal la complicidad entre entrevistado y entrevistador que Auquer le profirió "es que me caes genial", ya que ambos no entienden cómo puede estar desapareciendo y cayendo en desuso el bidé. "Hay que reivindicar el uso del bidé. La gente quiere terrazas es sus casas, pero las casas lo que tienen que tener es bidé, aseveró Giró. Es tal la higiene y devoción por el uso del bidé, que aseguró "que no sería capaz de estar con nadie que no se lavase el culo después de cagar".

La realidad es que este utilitario del baño está desapareciendo de los hogares españoles, siendo Zamora la única capital española en la que es obligatorio añadir un bidé al baño.