Estos son los famosos semifinalistas de 'Bake off: Famosos al horno'
Tras diez emocionantes programas, 'Bake Off: Famosos al Horno' se encuentra en la recta final. De los catorce famosos que se embarcaron en este desafío culinario, solo uno de ellos tendrá el honor de ser coronado como el mejor pastelero o pastelera de España.
Guiados por Paula Vázquez, estas catorce celebridades han competido incansablemente, dando lo mejor de sí mismos en cada desafío, para sorprender al exigente y prestigioso jurado, formado por el multipremiado chef Paco Roncero, la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular.
¡Estos son los cinco semifinalistas!
BLAS CANTÓ
Blas Cantó, el carismático cantante que representó a España en Eurovisión 2021, se encuentra entre los protagonistas destacados de la semifinal de 'Bake Off: Famosos al Horno'.
El talentoso cantante, que saltó a la fama con la boyband Auryn, no solo destaca por su habilidad vocal, sino también ha sorprendido a todos con su destreza en la cocina.
Cada vez que tiene la oportunidad, Blas muestra su amor y orgullo por su tierra, Murcia, con divertidos y dulces guiños a Ricote, a sus tradiciones locales, a la huerta y, sobre todo, a su abuela, a quien considera como una segunda madre.
Su amistad con Yolanda Ramos fue evidente durante el paso de la actriz por el programa, creando un ambiente de humor y colaboración entre ambos, hasta que esta fue expulsada en el sexto programa.
A lo largo de la temporada, Blas ha sorprendido a todos no solo con su talento musical, sino también con sus habilidades culinarias, conquistando a los jueces con sus deliciosas creaciones.
¡Y vaya que ha sorprendido! Blas ha llegado a la semifinal del programa, habiendo conseguido el delantal de pastelero estrella en dos ocasiones y sin haber recibido ni una sola nominación.
ALBA CARRILLO
Alba Carrillo, modelo y presentadora de televisión, conocida por su participación en realities y concursos de belleza, da mucho que hablar programa tras programa.
Su vida personal siempre ha sido objeto de atención mediática, especialmente debido a los avatares de su vida amorosa, que han capturado la atención del público en múltiples ocasiones.
Igual que todas sus “carrilladas” (así hace referencia ella misma a los momentazos que nos regala) debido a su temperamento. Cada programa de la Carrillo es una montaña rusa de emociones, donde abundan los chascarrillos y momentos, tanto tensos como dulces.
Programa tras programa muestra su gran amistad con Rocío Carrasco, aunque en situaciones que requieren seriedad, la amistad parece desaparecer. También protagonizó un rifirrafe con Patxi Salinas, mostrando que no teme defenderse cuando es necesario.
En su paso por el programa, ha conseguido el delantal de pastelera estrella en una ocasión pero también ha sido nominada una vez.
Alba demuestra su capacidad para enfrentar desafíos, aunque su intensidad y gran personalidad también ha regalado momentos intensos, ¡como cuando casi abandona en el sexto programa!
ROCÍO CARRASCO
La hija de Rocío Jurado, reconocida celebrity y habitual colaboradora y concursante en programas de televisión, ha experimentado un crecimiento en los diez programas de ‘Bake Off: Famosos al horno’.
La hemos visto en la cuerda floja donde enfrentó momentos de tensión al ser nominada en el tercer y noveno episodio. A pesar de la presión, mantiene su buen humor, incluso al adaptarse de manera casi obligatoria al minimalismo en la decoración de sus creaciones culinarias (y en su forma de vestir).
Durante su participación, Carrasco referencia a sus raíces andaluzas y aunque no heredó el talento vocal de su madre, siempre irradia el desparpajo y amor por su tierra.
Ha sido la única concursante que ha conseguido emocionar al jurado, protagonizando un momento emotivo, cuando presentó una tarta inspirada en el cuadro de Picasso sobre el bombardeo de Guernica, provocando lágrimas en Eva Arguiñano, quien recordó cómo su madre sobrevivió al ataque.
Rocío logra llegar a la semifinal siendo la única de los cinco que no ha conseguido el delantal en ninguna ocasión, ¡pura perseverancia!
PATXI SALINAS
Patxi Salinas, originario de Bilbao, es un exfutbolista del Athletic Club de Bilbao, con quien conquistó dos Ligas españolas y una Copa del Rey.
Tras su retirada del fútbol, comenzó en la dirección técnica, una faceta que se evidenció durante la prueba por equipos en 'Bake Off: Famosos al Horno', donde capitaneó el equipo de Rocío y Pablo.
Ingresó al concurso acompañado de su hermano, Julio Salinas. Sin embargo, en el quinto programa, Julio fue eliminado, momento en el que ambos protagonizaron una emotiva despedida.
Aunque tuvo un enfrentamiento con Alba Carrillo, ha cultivado una amistad con ella. También con el resto de sus compañeros, en especial con Manolo Sarriá y Julio Iglesias Jr, quienes fueron expulsados en los primeros programas. Además, protagonizó momentos divertidos junto a Terelu, con quien estuvo nominado en una ocasión.
Patxi no pierde una sola oportunidad para hacer referencias, metáforas y paralelismos de todo lo que ocurre con el fútbol.
A pesar de las dificultades, ha conseguido obtener el delantal en una ocasión y sorprender al jurado, a sus compañeros y… ¡a sí mismo! Ya que era en el que menos fe se tenía de conseguir llegar a la semifinal.
ANA BOYER
Ana Boyer, reconocida celebrity e hija de la famosa socialité Isabel Preysler, es conocida también por ser la pareja del tenista Fernando Verdasco, con quien reside en Qatar.
En la carpa de 'Bake Off', Ana es la personificación del orden y la limpieza, mostrando una dedicación meticulosa en cada una de sus creaciones culinarias.
Aunque comenzó de manera reservada, Ana ha ido ganando confianza y soltura a lo largo del programa, demostrando un progreso notable ¡hasta en su humor!
Ana comenzó el concurso acompañada de su hermano, Julio Iglesias Jr., a quien brindó su apoyo y ayuda durante toda la competencia. También su hermana Tamara Falcó fue una de las invitadas al concurso, convirtiendo ese momento en una reunión familiar.
Comenzó su andadura en el programa anunciando su embarazo, una noticia emocionante que quiso compartir con sus compañeros y el público.
A lo largo de la temporada, ha obtenido el delantal en dos ocasiones: en el primer programa y nuevamente en el décimo. Y, como es de suponer, cero nominaciones, ¡la niña aplicada de la clase!
La incógnita es: ¿quién logrará alzarse con el delantal de pastelero o pastelera estrella final?