Emilio se sacrifica por salvar a Raimundo
- Raimundo y Emilio engañan a Bernabé
- Emilio deja a Luisa para siempre
- Descubre cómo ha sido la boda entre Matilde e Íñigo
El final de temporada de La Moderna nos ha dejado la despedida de dos personajes muy queridos, Raimundo y Emilio. Los hermanos Peña se marchan lejos del Madrid Cabaret y la corrala para buscar una nueva vida lejos de las autoridades españolas. Un final que ha dejado tristes a muchos espectadores, pero sobre todo a Luisa, que ha visto con su novio la dejaba plantada en la boda de su hermana sin ninguna explicación.
Los hermanos Peña engañan a Bernabé
Raimundo siempre fue un problema entre Luisa y Emilio, y estaba claro que sería un claro culpable si la pareja rompía y así ha sido. Raimundo logró escapar de la cárcel y buscó refugio en la casa de Bernabé. El anticuario y coleccionista le ofreció protección y le puso en contacto con Emilio, que se alegraba de ver con vida a su hermano, pero que volvía a enfadarse a su vez por el mal camino que había elegido de nuevo.
Emilio sabía que mientras Raimundo estuviese con Bernabé, su hermano nunca podría estar a salvo. Se había escapado de la cárcel y le buscaba la policía, por eso no tenía otro remedio que mantenerse escondido con Bernabé hasta que encontrasen una solución. El problema es que la única solución posible era huir del país y para eso necesitaba mucho dinero. Bernabé se comprometió a darle todo el dinero que necesitaba para escapar si daban un último golpe con la ayuda de Emilio en el Madrid Cabaret.
Todo parecía indicar que Emilio había aceptado a regañadientes ese destino con tal de ayudar a su hermano, pero finalmente nos hemos dado cuenta de que tanto Emilio como Raimundo estaban fingiendo con la intención de tenderle una trampa a Bernabé. El momento en el que tenían que llevar a cabo el robo ha sido el momento elegido por los hermanos para fugarse y revelarle la verdad a Bernabé.
“A ver, el robo ya está, solo que hay algo que no sabes y es que Raimundo y yo no nos vamos a llevar nada del Madrid Cabaret”, le ha dicho Emilio. Bernabé se ha puesto nervioso y le ha preguntado a qué se refería exactamente. “Mi hermano y yo nos hemos puesto de acuerdo y no le vamos a robar nada a Íñigo, te lo hemos robado a ti, y lo hemos hecho delante de sus narices”, le ha dicho Emilio dejando a Bernabé sin palabras. Después de eso, Emilio le ha pedido que mire su caja fuerte, tras eso, Bernabé ha podido comprobar con sus propios ojos que Emilio y Raimundo le habían robado.
Los hermanos Peña han conseguido el dinero necesario para escapar de España sin hacer daño a Íñigo, pero está claro que han tenido que renunciar a todo lo que tenían aquí, sobre todo Emilio. “Siento haberte metido en esto”, le ha dicho Raimundo. “Tú me has sacado de sitios peores, no te aflijas tanto”, le ha dicho Emilio. “Sí, pero esta vez es diferente. Tendrás que dejar a Luisa, no podrás volver nunca más. Tendrás que venir conmigo”, le ha dicho el mayor. “Que vivas como un hombre libre, te lo debía, por haberme dado un motivo para vivir en aquel infierno en el que nos criamos”, le ha dicho entre lágrimas Emilio. Los hermanos han decidido poner rumbo al extranjero después de un sentido abrazo.
Emilio deja atrás a Luisa
La peor parte de todo esto se la han llevado Emilio y Luisa. La pareja siempre ha tenido grandes conflictos por la mala vida de Raimundo, pero esto supondrá el punto final de su historia. Aunque Luisa ha intentado descubrir qué le ocurría a su novio, Emilio se ha mostrado esquivo y ha logrado evitar confesar sus planes.
El menor de los Peña le ha entregado una nota a Clarita para que se la dé a Luisa después de la boda justo solo unos minutos antes de que Luisa y él coincidan en la corrala. “Luisa, estás preciosa”, le ha dicho Emilio nada más verla. Luisa se ha preocupado al verle tan serio y sin llevar el traje de la boda, pero él a evitado responder a sus preguntas.
“Oye, quiero que sepas una cosa: te quiero, y eso siempre va a ser así. Pase lo que pase”, le ha dicho mientras le cogía las manos y le miraba a los ojos. “¿Por qué te pones tan solemne, Emilio? Me estás preocupando”, ha respondido Luisa. “Solo quiero decírtelo”, le ha respondido para calmarla, aunque tras un intenso beso en el que a Emilio se le escapaban las lágrimas, Luisa ha notado que a Emilio le pasaba algo. Sin embargo, el menor de los Peña ha decidido seguir su camino y dejar a Luisa atrás aún con todo el dolor de su corazón.