Maestros de la Costura ya ha entregado su mandil dorado, este ha sido el concursante que lo ha ganado
La mayoría de los aprendices llegan al taller de Maestros de la Costura acostumbrados a coser en solitario. Sin embargo, el programa los enfrenta al reto de ponerse de acuerdo para trabajar por parejas e incluso compartir máquina. En muchas ocasiones, ellos pueden escoger al compañero con el que desean trabajar pero, en otras, esa decisión es ajena a ellos. Es lo que ha ocurrido en el sexto programa de Maestros de la Costura.
El reto consistía en confeccionar un look con patchwork integrando los estilos de un aprendiz y su compañero. Parecía fácil, si se hubieran podido poner juntos aquellos que, estilísticamente, eran más afines. No obstante, las parejas las han formado los jueces. Ángel se ha quedado de piedra cuando ha escuchado que tenía que coser con Mima. Mientras que el estilo de Mima es más sobrio, Ángel se atreve más a incluir volúmenes y volantes. Para sorpresa de ambos, se han compenetrado fenomenal y han logrado confeccionar un top de palabra de honor junto con una falda blanca que ha recibido el aplauso de los jueces.
Ambos aprendices han ido de la mano durante toda la prueba y hemos visto a Mima más concentrada que nunca. Por ello, los jueces han decidido que eran los mejores del reto. Sin embargo, solo había en juego un mandil dorado. Ganar este privilegio implica que, pase lo que pase en la prueba por equipos y en la prueba de expulsión, el aprendiz que lo posea no puede ser eliminado. “Pensamos que, lo más justo, es que el mandil dorado se lo lleve Ángel”, ha explicado Román Lata, director creativo de Desigual. “Se lo quiero dedicar a toda mi familia, que me ha apoyado y, sobre todo, a mi abuela”, ha concluido un Ángel muy emocionado. ¡Enhorabuena, aprendiz!