Rosario muere asesinada durante la boca de Íñigo y Matilde
- El sicario contratado por Aguirre acabó con la vida de la madre de Matilde durante la boda
- Íñigo Peñalver se debate entre la vida y la muerte
- Disfruta de todos los capítulos de 'La Moderna' en RTVE Play
Los sueños de doña Carla se hicieron realidad, y la ceremonia de ensueño de Matilde e Íñigo terminó convirtiéndose en una boda de sangre. El sicario contratado por Aguirre no alcanzó a Matilde con su disparo, pero sí logró herir a Íñigo y a Rosario.
Doña Carla tenía claras sus intenciones. La viuda de don Jaime hizo un importante encargo a Aguirre. El Sargento debía acabar con la vida de Matilde en el día más feliz de su vida: su boda. En un primer momento, Aguirre se negó en rotundo. Incluso para él, resultaba perverso asesinar a la joven delante de su familia y de su prometido. Sin embargo, doña Carla utilizó sus armas de mujer e insinuó a su socio que mantendrían relaciones si éste aceptaba sus órdenes.
Aguirre no quiso mancharse las manos y contrató a un sicario que se infiltraría en la boda haciéndose pasar por fotógrafo. Matilde entró en la iglesia del brazo de Pietro, a quien escogió como padrino. Pletórica, la dependienta de ‘La Moderna’ caminó hacia el altar dispuesta a darse el ‘sí, quiero’ con su prometido. En ese momento, el sicario sacó su pistola decidido a cumplir su cometido.
Íñigo se abalanzó sobre él y el sicario apretó el gatillo, dejando al novio convaleciente en el suelo. Antes de huir, disparó el arma una vez más, alcanzando con una de las balas a Rosario. “Matilde sé muy feliz con Íñigo. Cuida mucho de tus hermanas”, le ha dicho con un hilo de voz a su hija mayor. Después, Rosario ha besado a Clarita en la frente y le ha hecho prometer que estudiará mucho. “Esto no es una despedida madre”, le ha asegurado ella entre lágrimas.
“Decidle a Pablo que le quiero, que estoy muy orgullosa de los cuatro, os quiero”, han sido las últimas palabras de Rosario. Hechas un mar de lágrimas, Matilde, Luisa y Clarita han abrazado por última vez el cuerpo sin vida de su madre.
Íñigo se debate entre la vida y la muerte
Íñigo Peñalver ha sido trasladado al hospital, y su salud se encuentra en un estado muy delicado. Los médicos no han conseguido sacar la bala de su cuerpo, y solo hay una persona capaz de llevar a cabo tan delicada operación: el doctor Aramburu.
Los servicios de dicho médico son muy costosos, pero hay alguien que puede hacerse cargo de ellos. Doña Carla ha irrumpido en la sala en la que se encuentra Íñigo y ha ofrecido pagar de su bolsillo los honorarios del doctor.
¿Qué ocurrirá con la vida de Íñigo Peñalver? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y en RTVE Play.
¿Qué está pasando en ‘La Moderna’?
Mientras tanto en el salón de té, don Fermín ha descubierto que Aguirre le ha estado engañando en sus veladas de póquer. El sargento ha hecho trampas con las cartas, por lo que las escrituras de la tetería siguen perteneciendo a don Fermín.
Doña Carla se ha puesto furiosa al enterarse de que el sicario contratado por Aguirre ha fallado en su encargo y el herido ha sido Íñigo y no Matilde. Por otro lado, Mario ha vuelto a La Moderna buscando a Teresa, pero la encargada le ha dejado claro que no quiere saber absolutamente nada de él.