Enlaces accesibilidad

La razón por la que un aprendiz de Maestros de la Costura ha estado a punto de abandonar

Por
Cristian, a punto de abandonar la competición en Maestros de la Costura

A Cristian le gustan los volantes y los volúmenes, pero la estética reguetonera... no es lo suyo. El aprendiz, que ha confesado que nunca ha pisado una discoteca, se ha enfrentado al desafío de confeccionar un look reguetonero a medida para su modelo. Pese a que ha puesto todo su empeño, no ha logrado destacar pues el vestido que ha cosido era tan corto que su modelo estaba muy incómoda. Ha intentado resolverlo añadiendo un tejido rosa semitransparente a la falda pero ello ha derivado en que el diseño perdiera fuerza. “En la prueba a medida necesitamos que la modelo se sienta cómoda. Ella estaba muy a favor de tus ideas, pero con el corto, tienes que entender que era excesivo y ella no se encontraba cómoda. Se le ve todo y no puede caminar cómoda”, ha sentenciado María Escoté, que ha añadido que le han faltado cuatro dedos de vestido al diseño.  

Caprile ha recordado la importancia de hacer sentir cómodas a las clientas pues son, en última instancia, las que deben lucir las creaciones de los modistas o diseñadores. “Está tan justito como el largo de la falda”, ha concluido Caprile.  

Ha sido en este momento cuando Cristian ha confesado que no se siente a gusto en Maestros de la Costura, ni consigo mismo ni en general en el programa. “Puede ser que me esté viniendo un poquito grande el nivel de exigencia en el programa y no me siento muy a gusto”, ha explicado. Pese ha congeniado muy bien con sus compañeros, Cristian echa mucho en falta a su entorno más próximo. “Me siento muy solo interiormente”, ha matizado. “Aquí me he dado cuenta de que no era tan valiente como yo pensaba”, ha añadido.  

Los jueces han recordado a Cristian que esto es una experiencia única que tiene un principio y un final. Es importante, durante el tiempo que dure, disfrutarlo, porque en casa siempre estarán esperándolo. Para transmitirle el cariño que le tienen todos, Caprile le ha dado un fuerte abrazo a Cristian que, sin duda, algo le ha reconfortado. “Intentaré estar al 200% porque solo me falta que nos carguemos cuatro personas más para llegar a la final”, ha sentenciado el aprendiz.