¡Bomba en el taller!. La favorta es la séptima expulsada de Maestros de la Costura
Sin duda alguna, no ha sido la noche de Soraya. La aprendiz ha enfrentado numerosos contratiempos que se han traducido en su eliminación de Maestros de la Costura. La noche ha comenzado con una prueba en la que, los aprendices, debían confeccionar por parejas un look patchwork integrando los estilos de cada miembro de la pareja. Todo parecía marchar viento en popa hasta que Raquel ha señalado un último matiz de esta prueba: las parejas las conformarían los jueces. Soraya y Cristian, Ángel y Mima, Erik y Ana y, por último, Almudena y Yichan han intentado plasmar sus ideas en los diseños. Mientras que, en el caso de Ángel y Mima, se ha notado la compenetración que han mantenido durante toda la prueba, la voz de Soraya se ha impuesto sobre la de Cristian, que ha quedado desdibujado en el diseño final. El mandil dorado que estaba en juego ha ido a parar a Ángel, que continuará una semana más en Maestros de la Costura.
Maestros de la Costura visita Granada
La prueba por equipos se ha desarrollado en Granada donde, por primera vez en la historia de Maestros de la Costura, hemos celebrado un destination show. Al frente de los talleres se han puesto Lorenzo Caprile y María Escoté, que han capitaneado los equipos distribuyendo las tareas que debía asumir cada aprendiz. Dado que el veredicto ha sido individual, los jueces han considerado que merecían lucir mandil negro en la prueba de eliminación Cristian, Soraya, Ángel y Ana. Soraya se ha mostrado radicalmente en contra de esta decisión y ha llegado floja de ánimos al reto final.
Última expulsión en Maestros de la Costura
En el último reto de la noche, los mandiles negros han cosido un look a medida de las dimensiones de sus modelos. Una de ellas ha resultado ser Yelimar, exaprendiz de la cuarta edición de Maestros de la Costura que ha vuelto feliz por volver a pisar el taller, esta vez, mucho más tranquila, pues no tenía que intervenir activamente en la prueba. Además, los aprendices debían integrar en su look a medida una tendencia musical repartida al azar. Las opciones eran reguetón, trap, punk o kpop. Ángel ha afrontado el reto desde la calma que otorga un mandil dorado, pero hemos visto pelearse con la tendencia reguetonera a Soraya, que no estaba nada familiarizada con ella. Ha respirado algo más tranquila tras disfrutar de un momento fangirl junto a su admirado Falete aunque, finalmente, no ha logrado vestir a su modelo a tiempo. Por este motivo, los jueces han concluido que debía abandonar el taller de Maestros de la Costura.