Yelimar regresa a Maestros de la Costura, esta vez como modelo
Yelimar, una de las aprendices más queridas de la cuarta edición de Maestros de la Costura, regresa a los talleres en los que compartió aventuras con Ancor, Lluís o Javier. La exaprendiz venezolana nos conquistó con su historia de superación personal: a causa de un accidente de coche, perdió su pierna derecha, pero esto no supuso ningún obstáculo para que Yelimar siguiese intentando hacerse un hueco en el mundo de la moda como modelo, pero también como costurera.
Tres años después, Yelimar ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del sexto programa de Maestros de la Costura, pues por fin ha regresado a casa. “Estoy súper emocionada de regresar a este taller y verles de nuevo a ustedes”. Yelimar visita el taller para ejercer de modelo de Ana, en una exigente prueba de eliminación en la que los aprendices tenían que resaltar lo mejor de sus modelos a través de la costura a medida. La modelo y exaprendiz de Maestros es una gran abanderada de la diversidad en la moda, pues ha peleado por desfilar con alta costura para visibilizar y normalizar la existencia de todo tipo de cuerpos. “Siempre he defendido que se muestre ampliamente la inclusión de las personas con discapacidad o personas diferentes y que todas tengamos un espacio en la moda y en la vida diaria”, ha explicado Yelimar.
Ana ha captado a la perfección el objetivo del desafío y la idea de Yelimar y ha confeccionado un look punk en el que dejaba al descubierto la prótesis de su modelo. La aprendiz ha tenido muy en cuenta los gustos y preferencias de Yelimar. “Lo más importante es sentirte cómoda, pues eso te da seguridad a la hora de vestirte”, ha señalado Yelimar, que ha quedado encantada con el diseño de Ana.