Capítulos del 122 al 126 'La Moderna': Carla le salva la vida a Íñigo
- Íñigo se debate entre la vida y la muerte
- Doña Carla será clave para su recuperación
- Disfruta de todos los episodios en RTVE Play
La boda entre Matilde e Íñigo no acabó como esperábamos. Doña Carla fracasó en su intento de matar a Matilde, pero sí consiguió arrastras nuevas víctimas. La primera, Rosario, que falleció tras un disparo del sicario, y la segunda, Íñigo, que se debate entre la vida y la muerte. Estas no fueron las únicas penas de la semana, también tuvimos que despedirnos de Emilio y Raimundo, que marchaban lejos de nuestro país para que el mayor de los hermanos pudiese vivir en libertad. Don Fermín estuvo a punto de perder La Moderna, pero se dio cuenta justo a tiempo de que todo era una trampa de Aguirre. La semana pasada fue muy intensa, pero esta tampoco se va a quedar atrás. ¿Quieres saber qué pasará en los próximos capítulos de La Moderna? ¡Echa un vistazo a este adelanto!
Capítulo 122, lunes 18 de marzo
Matilde no quiere la ayuda de Doña Carla ni aun con Íñigo en estado crítico, prefiere ser ella la que le pueda otorgar todos los cuidados que precise. Mientras tanto, también se tendrá que ocupar del entierro de su madre, Rosario. A su vez, Aguirre hará por mediar con don Fermín. Aunque eso sí, parece que las partidas de carta se acabaron. Esto es un contratiempo para los planes de Carla, lo que provocará que Aguirre también mantenga una tensa relación con ella a partir de ahora.
Además, Bernabé seguirá con su extorsión hacia Inés en su intento desesperado por que ella sienta algo por él. A ello sumar que su hermana Laurita tiene intenciones de aceptar la oferta de trabajo que le ha llegado desde Sevilla. Finalmente, Marta continúa intentando escapar de la tragedia, pero no lo consigue. No parece haber ningún lugar en el que esté a salvo.
Capítulo 123, martes 19 de marzo
Íñigo tiene que ser intervenido en el hospital mientras a Matilde la busca la policía, y es que al parecer han encontrado al supuesto hombre que asesinó a su madre, Rosario. En una situación tan crítica, no hay tiempo para excusas o quejas, y será Doña Carla quien le tenga que donar a Íñigo su sangre para que este pueda sobrevivir. Al tiempo Luisa recibe una nota procedente de la pintora Maruja Mallo, citándola a verse lo antes posible. Laurita le comunica a su tío Fermín que tiene tomada la decisión de marcharse a trabajar a Sevilla. Antonia mientras tanto, consigue convencer a Marta para que se quede en su casa, mientras ella está dispuesta a hacer todo lo posible por ayudarla.
Capítulo 124, miércoles 20 de marzo
Laurita se da cuenta de la situación de su hermana Inés, y es por ello que decide replantearse su idea de marcharse a Sevilla a trabajar. Su tío don Fermín le ofrece un oficio en La Moderna sólo como comercial creativa. La conversación de Luisa con Maruja Mallo terminó con una oferta para la hermana de Matilde de poder conseguir una plaza en la Real Academia Española de Roma. Pero antes de emprender tal viaje, deberá reunirse con el encargado de la selección de becarios de la institución. Por suerte para su hermana Matilde, Íñigo despierta después de su operación.
Su vecina Antonia quiere saber más sobre la vida de don Cecilio, y Luisa le recuerda lo de la alcuza de aceite que le regaló a Conchita. Antonia no dudará en seguir el rastro de don Cecilio; a su vez, lee en el periódico que la policía ha hallado el cuerpo de Higinio. Finalmente, Aguirre logrará encontrarse de frente con una de las personas que más le está complicando…
Capítulo 125, jueves 21 de marzo
Revuelo en La Moderna cuando el resto de las dependientas se enteran del nuevo puesto que va a ocupar Laurita. Por este motivo, don Fermín le pide a Teresa que ponga en marcha el proceso de selección para una nueva dependienta. La más veterana de ellas, Antonia, recibe una advertencia de don Cecilio, al tiempo que el pastelero le informa de que la policía ha aparecido por allí para preguntar por Marta. De falsas promesas también están llenos Aguirre y Jacobo Morcuende, y todo a causa parece ser de doña Carla. Matilde Garcés se entera de que Carla se ha llevado a Íñigo a su casa, y por si fuera poco, la mayor de los Garcés tendrá que decir adiós a Luisa, que emprende su viaje a Roma.
Capítulo 126, viernes 22 de marzo
Matilde ha conseguido que Íñigo vuelva a su apartamento y ha estado toda la noche velándole, pero el joven no se acuerda de tantas cosas como a Matilde le gustaría. La relación entre Aguirre y doña Carla sigue sin visos de mejora, y esta vez a causa de terceras personas. La madre de doña Carla, Bárbara, llegará a Madrid con la intención de instalarse definitivamente, entre otros motivos, a causa de que Fabio quiere relanzar su carrera política en la capital. Mientras tanto, la vida en la galería se completa con la llegada al Salón de té de una mujer que responde al nombre de Lázara, y Mario se postulará para un trabajo en la tienda de gramolas.