Disfruta de los capítulos 318 al 322 de 'La Promesa': El regreso de Jimena y la confesión de Alonso
- Te contamos qué ha pasado esta semana en La Promesa
- Descubre las tramas que se han resuelto y otras que han nacido en los capítulos del 318 al 322
- Disfruta de todos los episodios de la serie en RTVE Play
Lorenzo está jugando muy bien sus cartas. Ha conseguido la llave del almacén y ha descubierto la peligrosa mercancía que Pelayo y Jerónimo están escondiendo. Ahora, ha pedido entrar en el negocio del tráfico de armas. ¿Aceptará el conde de Añil? ¿Lo descubrirá Catalina? Una nueva alianza ha nacido en el palacio: Petra no está dispuesta a aguantar los desprecios de la marquesa, menos aún tras enterarse de que Cruz puede estar detrás del fallecimiento de Feliciano. Ayala y la doncella están decididos a vengar la muerte de su hijo. ¿Lo conseguirán?
Curro y Jana continúan investigando el pasado de Alonso. El señorito no para de preguntar al marqués sobre sus amores del pasado. ¿Estará Dolores entre ellos? ¿Sospechará Alonso ante tantas preguntas repentinas? Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.
Capítulo 318 del lunes 18 de marzo
Alonso sigue hablando con Curro de la mujer que tanto lo apoyó tras la muerte de doña Carmen, aunque no desvela su nombre. Curro se lo cuenta a Jana y ella lo presiona para que siga indagando, aunque si muestra demasiado interés, podría provocar que el marqués sospechara. Además, los problemas para Curro no terminan, ya que una amarga conversación con Martina le deja claro que no hay esperanza alguna en su romance. Pelayo sufre el acoso de Lorenzo para que le permita entrar en el negocio de mermeladas (que será la tapadera perfecta para recibir los beneficios de las armas), pero el joven conde no sabe cómo planteárselo a su prometida.
La entrevista de Virtudes para entrar como doncella en La Promesa es un completo desastre y el ama de llaves se siente presionada. ¿Primará su amistad con Simona y Candela o sus obligaciones como responsable del servicio? Alonso invita a Manuel a un rápido viaje a Puebla de Tera para conocer a un famoso aviador. Aunque las intenciones del marqués son bien distintas.
Capítulo 319 del martes 19 de marzo
Manuel pronto se da cuenta de la encerrona que sus padres han urdido para que visite a Jimena en el palacio de los duques de los Infantes y se revuelve contra los marqueses. Será Lorenzo quien haga ver a Cruz que se está equivocando con su hijo. Ayala finalmente acepta el consejo del marqués y le pide a Margarita que sea su acompañante en la recepción de los marqueses del Palmar. Algo que le costará mucho asumir a Petra… Virtudes es optimista de cara a ser contratada en La Promesa, sin embargo Simona sabe que la cosa no pinta bien para su hija.
Salvador pidió ayuda a Jana y a Lope para organizar una cena romántica sorpresa para María… Aunque María Fernández ahora tiene preocupaciones mayores, después de hablar con Jana se quedó con la mosca detrás de la oreja al saber que Vera se coló en su habitación. Así que María no duda en encararla… y reconocer que ella tiene el dinero.
Capítulo 320 del miércoles 20 de marzo
Las conversaciones entre Curro y Alonso han sacado a la luz muchos secretos de Dolores y el marqués. Por eso, Jana pide a su hermano estar presente en la próxima vez que hablen los dos. Cruz ordena a Petra que destroce el vestido de novia de Catalina y Ayala le pide que obedezca para no despertar sospechas de su alianza ante Cruz. Aunque la confirmación de que Ayala se va a la recepción con Margarita pone en serio peligro dicha alianza. Pelayo por fin tiene el valor de pedir a Catalina que acepten a Lorenzo como nuevo miembro en el negocio de las mermeladas… ¿cómo reaccionará ella?
María es la mujer más feliz del mundo cuando llega a su cena sorpresa con Salvador. Aunque las cosas no salen como el muchacho esperaba… Jana le asegura a Abel que no lo usó para darle celos a Manuel y éste accede a hablar con el heredero de Luján. Mientras Manuel le cuenta su atormentada historia de amor con Jana, aparece por sorpresa Jimena. ¿Cuánto ha escuchado?
Capítulo 321 del jueves 21 de marzo
Jimena reaparece por sorpresa justo cuando Manuel le habla a Abel sobre su historia de amor con Jana. Jimena no pernoctará en el palacio, algo que a Cruz le alarma por el qué dirán. Tras la cena que Salvador ha organizado a María Fernández, las cosas terminan caldeándose entre los dos y hacen el amor. Doncella y lacayo están tan felices que les será difícil de disimular ante sus compañeros. Catalina accede a que Lorenzo entre en el negocio de las mermeladas y consigue el permiso de los marqueses, aunque Cruz impondrá una condición que no hará ninguna gracia a la joven Luján.
Pía encarga a Teresa que instruya a la hija de Simona, una tarea más complicada de lo que podría parecer en un principio. Lope, cada vez más enamorado, quiere dar un paso adelante con Vera y sugiere conocer a los padres de la doncella. Vera se niega en rotundo. A escondidas, Jana escucha cómo Alonso le habla a Curro de Dolores y reaviva sus cuitas del pasado.
Capítulo 322 del viernes 22 de marzo
Alonso narra a Curro qué fue lo que sucedió con Dolores y sus hijos, y Jana lo escucha todo a escondidas. La revelación deja muy afectado a Alonso, que todavía sufre por las heridas del pasado. Cruz descubre que Petra no ha obedecido sus órdenes y no ha malogrado el vestido de bodas de Catalina, pero ésta consigue justificarse. Lorenzo presiona a Pelayo para entrar en el negocio de las mermeladas. El problema es que Catalina no quiere ceder a las pretensiones de Cruz.
Lope insiste en conocer a la familia de Vera y ésta le dice que se lo pensará. Aunque nada más lejos de sus intenciones ¿Qué ocultará la muchacha? Todo el mundo anda revuelto por la reaparición de Jimena, en especial Catalina y Manuel. Parece obvio que la mujer del joven heredero está dispuesta a volver a La Promesa, solo queda definir cuándo… Y será más pronto de lo que todos sospechan.