Esta banda española esta vetada en una importante cadena de hoteles por mal comportamiento
- Late Xou cambió su día de emisión a los MARTES: a las 20H en RTVE Play y a partir de las 23:30 en La 2
- Todos los contenidos del programa Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
En el pasado Late Xou con Marc Giró reunió a Los del Río presentando su nuevo documental sobre la canción española más vendida y bailada del mundo: la Macarena. Pero también pudimos ver a Henar Álvarez, que acaba de publicar su nueva novela 'Ansia', y a una banda de indie con casi 30 años de trayectoria a sus espaldas. Sí, esa banda son los barceloneses Sidonie.
Formada en 1997 por Marc, Axel y Jes (nombres de pila que coinciden con el título de su último disco publicado por Sony). Sidonie se sentaba en el sofá de los invitados para compartir con Marc Giró algunas de sus anécdotas como estrellas, ya no tan jóvenes, del rock nacional. También interpretaron ‘No salgo más’, un hitazo inspirada en una divertida historia que le sucedió a su cantante y guitarrista Marc Ros. Este había decidido tomar unas cervezas en la conocida sala barcelonesa Sidecar, como hubiera hecho muchas otras noches en el pasado, con la diferencia de que esa noche percibió que los camareros eran más jóvenes de lo que él recordaba y que, tras ser reconocido por una de las camareras, quedó completamente devastado cuando esta le confesó que “su madre era fan de él”. Con ello ya entendió que se había hecho irremediablemente mayor.
Sus compañeros de banda (y fatigas) coincidieron con Ros en que las resacas, en la cincuentena “se llaman directamente enfermedad”, apostillaba un divertido Jes Senra, el bajista de la banda.
Vetados en una cadena hotelera
Pero tras esta, también tocó recordar aquellos años de juventud y desenfreno en la que llegaron a ser vetados por una conocida cadena hotelera por organizar una room party en la que bebieron y fumaron mucho. Aunque el cantante, Marc Ros, no quiso desvelar el nombre la cadena en concreto, precisamente por el veto al que están sometidos, su batería, Axel, contó que incluso les llegó una multa por el guateque.