Un manual para cambiar tu vida
- José Mendiola y Ana González presentan 'El arte de vivir más lento'
- ¿Qué tiene que ver McDonald's con esta filosofía de vida?
Nuestro estilo de vida es rápido, bueno, más bien fugaz. Tenemos demasiadas cosas que hacer y nuestra sociedad actual es presa del tiempo. El gallo que no cesa trae El arte de vivir más lento, un libro de José Mendiola y Ana González en el que nos enseñan su filosofía y cómo emplearla.
José Mendiola y Ana González presentan su libro El arte de vivir más lento, un manual en el que aprendemos a vivir de una forma más consciente. El tiempo nos somete, nos ata y nos condiciona pero a la vez es lo único que siempre tendremos, aunque no de forma ilimitada.
José sufrió un cólico muy potente que interpretó como "mi cuerpo me dijo hasta aquí has llegado y necesitas hacer cambios". Ana, en cambio, sufría una fuerte ansiedad en una vida muy ajetreada por familia, maternidad y trabajo. Estos problemas hicieron que ambos cambiasen su forma de ver la vida, se conociesen y sobre todo, de vivir.
Conocieron la filosofía de vida lenta o slow life, la cual nació en los años 80 a raíz de una apertura de un McDonald's en Italia. La gente salió a la calle reivindicando el movimiento contrario a la comida rápida, ahí nació un movimiento que se ha extendido hasta nuestros días.
Manual para vivir de forma lenta, consciente y tranquila
- Prioriza. Debes hacer una mirada a tu interior para saber qué necesitas y qué es verdaderamente importante para ti.
- Simplifica. Reduce cosas en tu vida que no sean necesarias.
- Abúrrete. El aburrimiento es un placer del que disfrutar y que puedes emplear para conocerte y mejorar tu vida.
- Evitar. Evita la acumulación de objetos, el vivir para producir y el comprar de forma compulsiva.
- Trabaja. Todos tenemos que trabajar pero debemos tener claro en qué queremos emplear nuestro tiempo libre.
- Disfrutar. Es imprescindible ser conscientes y estar presentes en nuestro tiempo libre para poder disfrutar de él. Para eso trabajamos.
- Cambiar. La vida es un constante cambio y debemos hacerlo continuamente. No es malo y esos pequeños cambios crearán una vida mejor.
Estas son algunas claves de las que se pueden encontrar en el libro. Esta filosofía es para todos, tengan una vida más complicada o menos, pero todos podemos hacer cambios que nos lleven hacia una vida que realmente nos llene. Por tanto, no nos debemos conformar con nuestra vida sino ir empleando cambios que nos vayan acercando poco a poco.
No es un proceso instantáneo ni rápido pero todo lo bueno lleva tiempo. Vida solo hay una. Vamos a disfrutarla, ¿no?