Receta del auténtico potaje de vigilia, el mejor para Semana Santa
- Descubre cómo preparar un rico potaje de vigilia con bacalao, garbanzos y espinacas. Un plato tradicional y delicioso
- La madre de Manolo Sarriá, colaborador de Ahora o Nunca, ha desvelado los trucos para elaborar sus ricas torrijas
De los platos salados más típicos de la Semana Santa, uno de los más destacados es el potaje de vigilia. Elaborado a base de garbanzos, bacalao y espinacas, este guiso no falta en casa de muchos españoles durante los días festivos, especialmente el Viernes Santo. Descubre cómo elaborarlo paso a paso con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE.
Luisa Martín, colaboradora del espacio de La 1, ha puesto rumbo a Miraflores de la Sierra, en Madrid, para conocer a Paco, un cocinero al que le encanta la cocina tradicional. Junto a él a descubierto los trucos para elaborar un delicioso guiso de Semana Santa: un potaje de vigilia como se elaboraba antiguamente. Cabe destacar que la actriz y también colaboradora del programa, se ha emocionado con tan solo una sola cucharada de este guiso tradicional. Así que, ¿a qué esperas para probarlo?
El potaje de vigilia es una receta de cuaresma que solía consumirse normalmente en Viernes Santo, día en el que según la tradición cristiana no se debe comer carne. Es un guiso de origen humilde con bacalao, garbanzos y espinacas, que eran ingredientes básicos de las casas de toda la vida.
Así se hace el potaje de vigilia con garbanzos, bacalao y espinacas
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|