Avance semanal de 'La Moderna' del 1 al 5 de abril: un asesinato lo cambiará todo
- Un asesinato cambiará el rumbo de las historias de La Moderna
- César ayudará a Inés a librarse de Bernabé
- Disfruta de todos los capítulos en RTVE Play
Ha sido una gran semana para La Moderna, ya que han llegado dos figuras muy importantes para las próximas tramas de la ficción de las tardes de La 1. Miguel Ángel Muñoz da vida a César Morel, el nuevo gerente del Madrid Cabaret, y Begoña Maestre interpreta a doña Lázara, una dependienta muy estricta que acaba de llegar al salón de té. Mientras ellos se adaptan a sus nuevos trabajos, Inés busca escapar una vez más de Bernabé, pero parece que lo tiene difícil. Tanto como Antonia y Marta para descubrir el paradero de don Cecilio, pero ahora que Pietro sabe la verdad estamos convencidos de que les ayudará en esta difícil tarea.
Sin embargo, aunque la semana anterior dio de qué hablar, esta promete mucho más. Un asesinato, unas amenazas, un encuentro muy esperado y un anónimo amenazante. Esto es solo un avance de lo nos espera esta semana en La Moderna. ¡Echa un vistazo a todo lo que va a suceder la próxima semana!
Capítulo 130, lunes 1 de abril
Íñigo empieza poco a poco a recordar lo que pasó en la boda, y sus pesquisas le llevan hasta Aguirre. Su socia doña Carla se reúne con Fabio del Moral para concretar cómo será el encuentro que tendrán con el resto de la élite empresarial de la ciudad. Fabio le nota a Carla que anda algo rara, un hecho que decidirá compartir con su madre doña Bárbara. Una que no quiere amistades es doña Lázara en La Moderna. Teresa tampoco quiere ir más allá con Cañete, ya que parece que la inesperada aparición de Mario lo ha cambiado todo entre ellos dos. Antonia y Pietro tienen una discusión a causa de la situación de Marta. A quien mejor le va es a Laurita con su trabajo, a diferencia de su hermana Inés por la presencia de Bernabé, lo que provocará un tenso encuentro entre el contrabandista y César, el nuevo encargado del Madrid Cabaret.
Capítulo 131, martes 2 de abril
Doña Bárbara sabe que en este momento su hija Carla necesita su apoyo más que nunca. También Pietro comprende que estar enfadado con Antonia a él no le sienta bien, y por ello toma la decisión de ayudarla en sus indagaciones sobre don Cecilio. Matilde e Íñigo andan a su vez inquiriendo sobre Aguirre. Al menos Inés es posible que ya no necesite saber más sobre Bernabé. El Inspector Torcal acude a registrar la casa de Antonia mientras Pietro continúa con sus averiguaciones sobre el paradero de don Cecilio, rastreando para ello la vida social de Higinio, el tío de Marta. Ese dolor en el pecho que se le pone a uno cuando el amor no es correspondido es lo que seguirá sufriendo Cañete con Teresa.
Capítulo 132, miércoles 3 de abril
Antonia descubre que Pietro es quien tiene escondida a Marta en su casa. Al tiempo que las dependientas del Salón de té continúan quejándose de la nueva, doña Lázara. Algo con lo que Elías no está del todo de acuerdo. A su vez su amigo Cañete sigue obsesionado con que Mario le pueda arrebatar a Teresa. Un sentimiento que comparte Antonia cada vez que tiene ocasión de cruzarse con don Cecilio, a causa de su Martita. Más suerte correrá Laurita con Galán en el Madrid Cabaret y el reportaje que quiere que haga sobre La Moderna. Mientras tanto, Íñigo le confesará a Matilde que sigue sin noticias de Aguirre, a pesar de que tiene localizado el último hotel al que se le relaciona. Esta ansiedad que le genera el no saber qué hacer lleva a Matilde a cometer, tal vez, un error acudiendo a ver a doña Carla…
Capítulo 133, jueves 4 de abril
Matilde acude a La Moderna para pedirle a don Fermín que sea readmitida como dependienta del establecimiento. Hecho que Fermín aprueba. Matilde tendrá que vérselas con su nueva compañera Lázara, quien parece actuar como si fuera ella la encargada del salón. Laurita, en su faceta de conseguirle publicidad al local, espera la visita de Galán con su respuesta acerca de hacerle un reportaje al Salón de té. Otro de sus compañeros, como son Antonia y Pietro, hablarán acerca de querer averiguar más sobre la vida de Higinio, el tío de Marta. Para ello Pietro decide seguir la pista a los sitios que podía frecuentar, aunque tan solo lo que conseguirá es que le peguen. Marta ve que quizás su presencia en casa de Antonia solo le genera problemas tanto a ella como a Pietro, y por eso decide romper de raíz con ello. Por último, ¿de quién será el anónimo que recibe doña Carla?
Capítulo 134, viernes 5 de abril
Doña Carla acusa a Matilde de haberle mandado el anónimo amenazante. Porque ya no es uno sino dos, y en este caso adjuntaba una fotografía de don Jaime. Al tiempo que Íñigo le pide ayuda a su amigo Fabio del Moral para resolver quién se esconde detrás del atentado que sufrió en su boda. La sobrina de don Fermín, Inés, decide apuntarse a clases de canto, mientras que Laurita ha conseguido que Galán escriba un reportaje sobre La Moderna. Antonia recibe una llamada telefónica de don Cecilio ya que quiere citarse con ella. Un acto que se llega a producir y que le ayudará a Antonia para que le revele don Cecilio que vio a Marta huir, lo que quiere decir que él se encontraba en su casa ese día. Por último, doña Carla y su madre descubren que alguien ha entrado en su domicilio…