Conoce a los aspirantes de MasterChef 12: ¡Los 16 concursantes!
MasterChef sorprende cada año, y la temporada 12 no iba a ser diferente. Con miles y miles de solicitudes para el casting, la prueba de selección final con Pepe, Jordi y Samantha acompañados por el chef Marcos Morán ha dictado sentencia. Los candidatos necesitaban, al menos, tres síes para conseguir el delantal blanco. Y estos han sido los afortunados:
José, 22 años (Málaga)
Trabaja como camarero y su mayor pasión es la gastronomía. A pesar de intentarlo en varias ocasiones, por diferentes motivos, nunca ha podido dedicarse a la cocina, pero está seguro de que participar en MasterChef le ayudará a cumplir su sueño. De familia militar, José pasó por el Ejército donde vio su oportunidad para dedicarse a la cocina pero debido a su diabetes fue calificado como “no apto”. Posteriormente, inició el Grado Superior de cocina en Cádiz, donde le robaron los cuchillos y los libros. Se define como una persona muy trabajadora y sus amigos dicen de él que “de bueno es tonto”. Tiene a sus abuelos como referentes culinarios, por lo que la gastronomía tradicional es su fuerte. Abrir un restaurante propio siempre será su principal objetivo.
Maicol, 23 años (Cali, Colombia)
Nacido en Cali, Maicol llegó a España hace tres años buscando la estabilidad que no consiguió en Colombia. Después de completar sus estudios de Contabilidad y Finanzas en una prestigiosa universidad colombiana, en la actualidad trabaja como contable, aunque también hace pequeños trabajos como modelo en el mundo de la publicidad. Siempre le gustó cocinar y aunque reconoce que ama la comida colombiana cree que España es un sitio perfecto para su desarrollo dentro del mundo de la gastronomía.
David, 27 años (Barcelona)
Durante su vida, David se ha dedicado a multitud de labores: estudió el curso de Formación Profesional de chapa y pintura y trabajó como vigilante de seguridad y barbero. Después, ingresó en el Ejército para convertirse en legionario, un cuerpo al que siempre le ha enorgullecido pertenecer. Ahora, llega a MasterChef lleno de positividad y reconoce que está preparado para seguir órdenes, pero también para liderar. Acostumbrado a cuestionar todo lo que tiene alrededor, se confiesa terraplanista y sueña con formar una familia y vivir en una pequeña granja. Tiene a sus abuelos, con los que se crió, como referentes gastronómicos y su cocina favorita es la mediterránea.
Ramón, 30 años (Málaga)
Trabaja como educador social en un centro de menores para los que es todo un ejemplo. Con 9 años, Ramón sufrió un atropello y perdió una pierna. Tras un periodo para asimilar lo ocurrido, cambió el chip y se convirtió en un ejemplo por su forma tan positiva de superar la adversidad. Ahora llega a MasterChef para seguir demostrando que es un luchador. Le encantaría potenciar su lado gastronómico para poder renovar el negocio familiar: el chiringuito de sus padres. La música es otra de sus pasiones, lo que le llevó a formar parte durante dos años de un grupo en los carnavales de Málaga.
Pulga, 37 años (Madrid)
Como padre de familia numerosa, tiene cuatro hijos, sabe lo que es cocinar para muchos. Y por si fuera poco, tiene 9 hermanos y 37 sobrinos a los que también cocina. De ahí su afición por la gastronomía. Trabaja como director de una compañía de retail que se encarga de las ventas a bordo en aviones y trenes, pero su afición por viajar le viene desde más atrás, desde que a causa del trabajo de su padre recorrió países como Estados Unidos o Chile. Llega a MasterChef con el sueño de montar una taquería o un local de restauración ‘cuatro estaciones’.
Alberto, 43 años (Madrid)
Madrileño de madre venezolana, la gran pasión de Alberto es la música. Además de tener su propio grupo, lleva 8 años siendo el guitarrista de la banda “Def con dos” y 10 años tocando junto a Mónica Naranjo. Siempre tuvo interés por la cocina pero ahora llega a MasterChef con el sueño de poder crear una taberna donde se combine la música y la gastronomía. En su familia, no hay cena de Nochevieja en la que él no tome el mando de los fogones.
Gonzalo, 49 años (Madrid)
Madrileño afincado en las Islas Baleares, Gonzalo estudió ingeniería técnica industrial pero en la actualidad es propietario de diferentes negocios relacionados con la hostelería. La gastronomía siempre le llamó la atención e incluso llegó a hacer un curso de cocina tradicional japonesa de tres meses impartido por el chef Mutsuo Kowaki. Ponerse al mando de los fogones para preparar sus mejores recetas para su hija, sus amigos y conocidos es uno de sus hobbies favoritos. Viajar es otra de sus pasiones y reconoce que ha visitado más de 50 países.
Samya, 25 años (Marruecos)
De origen marroquí, Samya llegó a España con cuatro años. Y aunque actualmente reside en Cantabria, cada fin de semana viaja a Madrid, donde vivió previamente, para disfrutar de su ambiente, sus fiestas y sus restaurantes. Profesional del diseño de joyería con colecciones propias, también es fan del autocuidado y le encantan los animales, especialmente los gatos. Siempre piensa a lo grande y sueña con tener su propia cadena de restaurantes. Confiesa que tiene 3 o 4 elaboraciones de cabecera que le salen “de diez” y llega a MasterChef para ampliar su catálogo.
Tessa, 27 años (Madrid)
De madre española y padre uruguayo, Tessa trabaja en Madrid como cantante y DJ en eventos y locales. Aunque la música es el eje de su vida, tiene muchas más inquietudes: estudió doble carrera en Política y Relaciones Internacionales en Inglaterra, hace baile contemporáneo, cursos de cerámica y le encanta el arte y el diseño de interiores. La cocina también es uno de sus hobbies, lo que le llevó a estudiar un curso de tres días en “Le Cordon Bleu”, donde Samantha Vallejo-Nágera fue una de sus profesoras. Activa y alegre, reconoce que sufre en momentos de mucha presión y cree que MasterChef le ayudará a aprender a gestionarse mejor.
Ángela, 29 años (Valencia)
Valenciana afincada en Madrid, Ángela ha vivido en diferentes partes del mundo como Estados Unidos y Australia, y ha visitado países tan exóticos como China, Filipinas o Vietnam, por lo que conoce diferentes culturas gastronómicas. Trabaja como publicista y talent manager y hace sus pinitos como batería. Su interés por la cocina le viene de familia: su madre fue propietaria de diferentes negocios de hostelería en Valencia. Llega a MasterChef para mostrar su carácter competitivo y aprender todo lo necesario para cumplir uno de sus grandes sueños: abrir un restaurante junto a su pareja.
María, 32 años (Madrid)
Vive entre Madrid y Marbella. Después de un tiempo trabajando como azafata de vuelo y de barcos, montó su propia empresa de cocina dietética que dirige junto a un nutricionista. Ha llegado a trabajar con Elsa Pataky, Cris Hemsworth o la familia Real inglesa. La cocina siempre le ha interesado y llegó a estudiar en la escuela de hostelería de Marbella. Confiesa que es fan de MasterChef desde siempre y que se le ponen las emociones “ a flor de piel” pensando en entrar en el programa.
Choco, 37 años (República Dominicana)
Nacida en República Dominicana, llegó a España junto a sus padres quienes decidieron emigrar para continuar su labor como misioneros. Tras un intento de desarrollarse como médico o actriz en Estados Unidos, Choco volvió a España donde estudió filología inglesa. Ahora trabaja como profesora de inglés mientras sueña con montar una cafetería al estilo parisino. En su grupo de amigos siempre cocina ella. Asegura que Valencia le ha acogido como a una más y que disfruta vistiéndose de fallera.
Celeste, 35 años (Vilanova i la Geltrú, Barcelona)
Celeste creció viendo a sus padres entregarse a sus negocios: una tienda de juguetes y un bar. Ella, siempre que lo necesitaron, les echó una mano. Estudió un grado superior de Administración y finanzas y la carrera de Periodismo y actualmente trabaja como contable. Disfrutar de sus dos hijos y salir a comer con sus amigas son uno de sus planes favoritos. Utiliza la cocina como método de relajación y en MasterChef quiere descubrir si también está preparada para trabajar a contrarreloj entre fogones.
Tamara, 31 años (Rusia)
Rusa afincada en Barcelona, Tamara tiene un hijo y es consultora financiera y ha estudiado finanzas e intermediación hipotecaria. Durante un tiempo se dedicó profesionalmente al fitness pero lo tuvo que abandonar por una lesión. Le encanta la naturaleza y reconoce que su familia es el pilar fundamental de su vida. A pesar de que su trabajo le funciona, quiere dar un vuelco a su vida y dedicarse a la cocina.
Adriana, 41 años (Bilbao)
Nacida en Bilbao, la vida ha llevado a Adriana a residir actualmente en Alicante, con su marido y sus dos hijos. Lleva 20 años dentro del mundo de la hostelería trabajando como como camarera. Su marido pasa mucho tiempo fuera por motivos laborales y ella se encarga de los fogones en casa. No esconde su lado rockero aunque se define a sí misma como tradicional y después de MasterChef le encantaría abrir un restaurante donde fusionar cocina y rock. Otra de sus pasiones son las artes marciales, más concretamente, el muay thai, disciplina de la que fue campeona de España.
Pilar, 40 años (Palma de Mallorca)
Como madre de familia numerosa, tiene seis hijos, no hay reto que le asuste. Trabaja como dependienta en una tienda de una conocida marca de moda española. El baile es una actividad fundamental en su vida. Así fue como conoció a su marido. Marcada por una infancia complicada, Pilar ejerció de madre con sus hermanos y reconoce que después de una vida dedicada a los demás, es el momento de disfrutar al máximo su aventura en MasterChef.