Una gurú del yoga facial y un influencer de cabras en la selección final de MasterChef 12
Una edición más, la selección final de los 50 candidatos a entrar en MasterChef nos dejó momentos únicos. Pero esta vez con una particularidad que aumentaba la dificultad: el chef Marcos Morán formaría parte del jurado junto a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. De este modo, los aspirantes necesitarían tres votos favorables para conseguir el tan ansiado delantal blanco. Un año más, diferentes perfiles lucharon por entrar al talent show de cocina más duro del mundo para cambiar sus vidas. Desde una coreana experta en pimientos, hasta un "influencer de cabras", pasando por la gurú del yoga facial o la hermana de Amaia Montero, se presentaron delante de los jueces para intentar seducirles con sus platos.
Caterina, la coreana afincada en Almería y experta en pimientos
Técnico agrícola y especialista en agro-marketing, Caterina vive en Almería pero luce orgullosa sus raíces coreanas. Ama el campo y la huerta, pero un producto le vuelva loca por encima del resto: los pimientos. Ya delante de los jueces, Jordi retó a Caterina para hacer una cata a ciegas de pimientos. Y no falló ni una. Fue capaz de reconocer más de tres tipos de pimientos solo al tacto y al gusto. ¡Infalible!
Bruno, el "influencer de cabras"
Se define como "sencillo" y le encanta ser "casi normal". Este salmantino es ingeniero aeroespacial e ingeniero de energías. Pero para él, lo más divertido de su vida es que tiene cabritas en casa. "Mis amigos dicen que soy influencer de cabras porque me grabo videos con ellas", confesó Bruno. A pesar de su aparente seriedad, en su video de presentación se le ve en su finca saltando junto a sus cabras e incluso ordeñándolas.
Diana, la gurú del yoga facial en España y Latinoamérica
"Me viene fenomenal". Esta fue la reacción de Samantha al saber que tenía ante sí a Diana Bordón, experta en yoga facial. Según ella misma asegura, es "la gurú del yoga facial en España y Latinoamérica". Y como no podía ser de otra manera, le enseñó alguno de los ejercicios de cuidado facial a los jueces y Marcos Morán: "Los dedos índices los colocamos en el lateral y hago morritos o baja sonrisa". Tras el momento de risa, Diana quiso ponerse seria y contó que ha recuperado su vida después de pasar por una distonía cervical, la misma patología por la que pasó Jordi Roca. Para ella, una buena alimentación fue clave en su recuperación. Y ahí arrancó su amor por la cocina.
Una nómada creadora de contenido
Diana Santos, desde 2016, viaja junto a su perro "Lobo" por el mundo en su furgoneta. Se define como una nómada creadora de contenido y utiliza las redes sociales para dar difusión a sus consejos nutricionales y de herramientas emocionales. Recién llegada de Noruega, MasterChef le pareció la ubicación perfecta para su siguiente parada. Pero no pudo ser y no consiguió el deseado delantal blanco. ¿Volverá a pasar con su furgoneta por las cocinas del programa?