Idoia, la hermana de Amaia Montero, a un sí de entrar a MasterChef 12
Si algo tiene MasterChef es que resulta atractivo para multitud de gente, de lugares diversos, con profesiones muy diferentes. Pero todos con un elemento en común: la cocina y sus ganas de dedicarse al mundo de la gastronomía. Durante el 50x15 de la décimo segunda temporada, hemos visto perfiles muy dispares. Pero la gran sorpresa del llegó de la mano de Idoia. Después de admitir que buscaba algo nuevo en su vida después de haber hecho alguna que otra cosa como estilista, Samantha le preguntó sobre a qué figuras había vestido. "Sólo a mi hermana. Soy hermana de Amaia Montero".
Los jueces, sorprendidos, se dieron cuenta del parecido de Idoia con su hermana y Pepe Rodríguez no pudo esconder su fascinación por Amaia: "Es una grande". Pero el momento divertido tornó en una difícil valoración. Samantha tomó la iniciativa para asegurar que "se nota que tienes mano y que disfrutas. Te voy a dar un sí". El chef invitado, Marcos Morán fue el siguiente en intervenir para también darle un sí asegurando que "se nota que es un plato que has hecho muchas veces".
La decisión, en manos de Pepe y Jordi
Con dos votos positivos, Idoia estaba un solo sí de colocarse el delantal blanco. Con una media sonrisa escuchó a Jordi decirle que no: "A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No veo que quieras ser cocinera", admitió el chef catalán. Rápidamente, la candidata matizó que sí que quiere ser cocinera. Ahora todo quedaba en manos de Pepe. "Por favor, Pepe", rogaba Idoia.
El chef de El Bohío comenzó su valoración: "MasterChef te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?". Lejos de venirse abajo, y a pesar de haberlo tenido tan cerca, Idoia nos dio una lección de optimismo. "Me hubiera gustado entrar. Pero el fracaso es no hacer nada, por eso estoy contenta".
No es la primera vez que la hermana de una celebridad apuesta por entrar en MasterChef. De hecho, en la edición 11, Marta Alguersuari, hermana del ex piloto de Fórmula 1, sí consiguió los votos favorables y se enfundó el delantal blanco para disfrutar de las cocinas del programa como aspirante de pleno derecho.