Enlaces accesibilidad

Samya vs Celeste: primer conflicto de MasterChef 12

Por
Guerra abierta entre Celeste y Samya: ¿quién tiene razón?

Entrar en MasterChef siempre es una alegría inmensa para los aspirantes. Y en la temporada 12 no iba a ser de otra manera. Todos llegaron felices a la primera prueba de exterior, a los pìes de la Sagrada Familia en Barcelona. Pero pronto la tensión y los nervios se dejaron ver. Sobretodo en los aspirantes a los que les tocó ser capitanes por primera vez: Samya y Ángela.

Tras le reparto de tareas y los primeros minutos del cocinado, Pepe Rodríguez se acercó al equipo azul y de un solo vistazo detectó varios problemas y quiso dejar claro que "si alguien ve alguna cosa mejorable, puede decirlo, no solo la capitana". Mientras Samya intentaba controlar cada elaboración, Celeste comenzó a vislumbrar que su compañera iba a necesitar ayuda: "Si la capitana se equivoca, yo también voy a eliminación. Por eso es importante saberlo todo bien". 

En ese instante, Samya reconoció que nunca había hecho una coca y que delegaba en Celeste esa tarea. El problema, a los ojos de la capitana, es que Celeste se excedió y tomo el mando de todo el cocinado sin informar a su capitana de los pasos que iba dando. A partir de aquí Celeste cogió las riendas del equipo y repasó todas las elaboraciones. Y aunque Samya pareció aliviada con esto, luego reaccionó y recordó que la capitana era ella. Incluso Pulga y Adriana le aconsejaron que no se dejara pisar. 

"Quiero ayudarte a ti, a mí y al equipo"

Con un ojo puesto en la prueba de eliminación, Celeste "se olvidó" de Samya y se centró en sacar el cocinado adelante: "No me puedo permitir el lujo de irme a eliminación y estoy viendo cosas que no me cuadran". Aún así, quiso tener una conversación conciliadora con Samya. "Quiero ayudarte a ti, a mí y al equipo", confesó. Tras estas palabras, un abrazo entre ambas parecía poner punto y final a la disputa. Pero nada más lejos de la realidad.

En valoración, el tema volvió a salir y no pareció estar tan arreglada la cosa. Samya aseguró que Celeste siempre quiso ser la capitana y que por eso no le informaba de los pasos que iba haciendo. Rápidamente Celeste volvió a decir que ella sólo quería lo mejor para el equipo y que "ojalá no haber tenido que ejercer de capitana para ahorrarse el estrés de dirigir la cocina". 

Con todo, los jueces reconocieron que la capitanía de Samya fue "muy mejorable" y que gracias al liderazgo de Celeste, nombrada mejor aspirante de la prueba, y al trabajo de sus compañeros, los platos salieron bien y el equipo azul se salvó de la primera prueba de expulsión.