'Baila como puedas': Un empate lleva a Escassi a despedirse por segunda vez de su pareja
- Escassi se despidió de su primera pareja de baile tan solo una semana antes
- La inesperada victoria de un celebrity descoloca la clasificación de 'Baila como puedas'
- El programa al completo ya en RTVE Play
La suerte no ha acompañado a Álvaro Muñoz Escassi en esta cuarta entrega. El ex jinete se convirtió en la primera celebrity del programa en decir adiós a dos parejas de baile. ¡Cuidado, a continuación, desvelamos quién ha sido el expulsado! María Seco se despedía del talent una semana después de haber sido escogida. "Quería dar la mejor versión que pudiera, sé que he arriesgado. Por mí parte muy feliz", aseguraba sabiendo que su mayor premio han sido sus compañeros.
Comenzaron los ensayos con mucha fuerza y se encontraban dentro del equipo ganador y los cinco puntos de ventaja. Sin embargo, la coreografía de "Music" no convenció y les llevó a un desempate inédito. Junto a Santiago y Darío, los otros concursantes con los mismos puntos al final de la tabla, tuvieron que luchar su permanencia en un improvisado baile libre. Finalmente fue la de Badajoz la que se despidió con tristeza, pero muy orgullosa del trabajo que habían realizado. "Me da mucha pena, sé que lo ha hecho muy bien y me ha intentado ayudar en todo. Se merece más, la verdad", le dedicó su pareja de baile antes de separarse.
El triple empate que marcará la competición
La puntuación del jurado dio lugar a un suceso que no se había planteado antes en 'Baila como puedas'. Con 18 puntos en el último lugar, además de María y Escassi, estaban Darío, Fabiola Martínez, Santiago y Jaime Astrain. Aunque los últimos se salvaran y puedan competir al menos una semana más juntos, este traspiés seguro los determinará en el futuro. La bailarina y su coreógrafo tienen que dar más si quieren continuar y sus compañeros evitar que la presión por la victoria pueda con ellos. La complicada ejecución de un porté les pasó factura, al igual que lo hizo el ritmo acelerado. Ahora deben remontar y demostrar que esto solo es una pequeña piedra en el camino.
Lucrecia y Nicolás Vallejo-Nágera, sorprendentes ganadores
Las sorpresas no quedaron aquí. Los ganadores de la noche, para muchos, fueron inesperados. Lucrecia y Colate, que solo llevaban una semana bailando juntos, se llevaron cuatro dieces y la victoria del plató. En las anteriores semanas el empresario no conseguía situarse y seguir las coreografías y, en esta ocasión, lo ha conseguido. Incluso Rafa Méndez le agradeció cómo había transformado todas las valoraciones recibidas en algo positivo y estaba demostrando a todos que está aquí para ganar y bailar.
Una ausencia marca la prueba grupal y las capitanías
Darío, Fabiola Martínez, Vachiano y Lydia Lozano se convertían en los capitanes de la prueba grupal de la semana. Sin embargo, la ausencia de la periodista, que se tenía que despedir tras una lesión, ponía en jaque el desarrollo de la coreografía. Para los primeros, era un factor determinante pues lo podrían utilizar a favor y que el jurado se lo valorase, para el segundo, un completo hándicap que lo había desestabilizado por completo.
Ana Guerra fue la encargada de tomar el papel de capitán junto al bailarín y que el equipo, aunque tuvieran uno menos, no lo notara. Junto a ella en el equipo rosa estaban Sabrina Salerno, Nick, María, Escassi y Alba. En el equipo contrario, y el que no obtuvo los cinco puntos, se completó con Santiago, Jaime Astrain, Lucrecia, Colate, Sandra y Maestro Joao. Este último se quedó con un sentimiento agridulce al ver que era el último en aprenderse la coreografía y las dificultades que se presentaban en la ejecución de esta. Al final de la semana, se tuvieron que despedir de uno de los ganadores, María. ¡Muchas gracias, no podéis tener más talento!