Cruz presiona a Manuel para descubrir la identidad de su amante
- Manuel confiesa ante toda la familia: “Estoy enamorado de otra persona”
- Jana interrumpe la discusión de Jimena y el heredero
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
Desde que Jimena regresó a ‘La Promesa’, ha intentado recuperar el amor de Manuel. Le ha propuesto vivir bajo el mismo techo, pero sin compartir alcoba. Sin embargo, el heredero ya no está dispuesto a ello. Sabe que su matrimonio no tiene arreglo y no va a olvidar todo lo sucedido. Después de mucho tiempo, ha sido totalmente sincero tanto con Jimena como con el resto de la familia porque… ¡ha confesado que está enamorado de otra persona! ¿Cómo ha reaccionado la familia? ¿Descubrirán que esa persona tan especial para el heredero es Jana? Te contamos cómo ha sido este momento.
El regreso de Jimena
La hija de los duques de los Infantes ha regresado de forma inesperada a ‘La Promesa’. En el momento en el que Manuel se estaba sincerando con Abel respecto a su romance con Jana, Jimena ha aparecido en el palacio interrumpiendo la conversación. Tanto el heredero del marquesado como el doctor Bueno no podían creer lo que estaba ocurriendo. ¡Era lo último que se esperaban!
Desde el primer momento, Jimena ha mostrado sus intenciones de recuperar el amor de Manuel y continuar con su matrimonio. El heredero, sin embargo, tiene claro que no quiere continuar con su relación. ¿Cuál ha sido la propuesta de Jimena? La misma que le ofreció él en su momento: “Quisiera aceptar la propuesta que me hiciste hace unos meses. Vivir juntos aquí en La Promesa, pero no compartir alcoba. Así cada uno podría seguir haciendo su vida”. Está claro que Jimena no ha perdido la esperanza.
“No hay posibilidad de reconciliación”
Manuel ha pensado seriamente la propuesta, aunque desde el primer momento sabía la respuesta: “No creo que sea buena idea. No creo que debamos convivir juntos, lo siento”. El heredero tiene claro que su matrimonio está muerto: “No hay ninguna posibilidad de reconciliación. Es algo que llevo intentando decirte desde hace mucho tiempo. Sé que no voy a cambiar de opinión en el futuro”.
Manuel ha decidido ser totalmente sincero con su esposa asegurando que su matrimonio nunca ha funcionado: “Te aprovechaste de que era un pelele sin memoria y me hiciste creer que te quería”. Pero no es lo único, Jimena siempre ha intentado evitar que Manuel cumpliera su sueño de ser un gran aviador. Además, le ha recordado el motivo por el que se fue del palacio: ¡el intento de asesinato de Catalina!
Jimena ha intentado justificarse asegurando que ya no es esa persona, que se ha recuperado. Aun así, Manuel ha sido claro: “Entre nosotros no hay amor, al menos por mi parte. No quiero hacerte daño, pero es hora de que asumamos la realidad de una vez”.
La dura confesión de Manuel
Después de esta conversación, que podríamos definir como la ruptura definitiva, la tensión en el palacio ha aumentado aún más. La hija de los duques de los Infantes está cansada de callar y ha explotado frente a todos los miembros de la familia Luján: “Son unos hipócritas y aun así se hacen llamar mi ‘familia’. Sé que no es fácil tratar con alguien que ha sufrido una crisis nerviosa, pero nunca llegué a pensar que podían ser tan poco humanos”. Manuel ha querido intervenir, pero Cruz lo ha impedido, aunque no por mucho tiempo.
“Si hubieran tratado de ponerse en mi lugar, esto no habría acabado así. Me siento como una oveja rodeada de lobos hambrientos”, asegura Jimena. Esta vez, el heredero no ha podido contenerse: “¿Con qué derecho exiges que te tratemos bien? ¿Recuerdas cómo nos has tratado tú a nosotros?”. Una vez más, Manuel ha recordado todo lo sucedido en estos últimos meses en La Promesa: “Me manipulaste, me engañaste, trataste de asesinar a mi hermana. ¿Aun así exiges que te tratemos bien?”.
La hija de los duques no está dispuesta a vivir en palacios separados, sería humillante para ella: “¿Tanto asco te doy que no podemos ni vivir bajo el mismo techo?”. Manuel ha continuado defendiendo sus argumentos: “Lo que me asquea es la jaula en la que me encerraste tras despertar de mi letargo, lo que me asquea es que jugases con mis sentimientos y los manipulases a tu conveniencia. No me das asco, pero aborrezco lo que representas. Odio en la persona que me he convertido por aceptar los convencionalismos y las normas sociales”.
Pero no se ha quedado ahí, ha decidido contar toda la verdad de una vez por todas: “Lo que más odio es no poder mostrar mis sentimientos a la persona de la que realmente estoy enamorado”. ¡Ha confesado que está enamorado de otra persona! ¡Y delante de toda la familia!
Esta confesión ha dejado sin palabras a toda la familia, incluida Jimena: “Por fin sale la verdad de todo. ¿Ahora entienden por qué mi vida ha sido un auténtico infierno? Mi esposo está enamorado de otra mujer”. La familia Luján no podía ni articular palabra. El heredero del marquesado asegura que siempre ha luchado por su matrimonio, a pesar de estar enamorado de otra mujer: “Cuando te quedaste embarazada, me quedé a tu lado, aunque te hicieras la víctima”. Lo cierto es que es un tema muy complicado ya que Manuel todavía no sabe que ese embarazo fue falso, ¡y Jimena continúa sin contar la verdad!
Al ver que ningún miembro de la familia hacía nada para frenar la discusión, Jana ha decidido actuar: ha tirado una de las bandejas para interrumpir el incómodo momento. Después de esto, el marqués ha sido el primero en reaccionar: “Vamos a dejarlo aquí. Los dos habéis dicho cosas de las que seguro que os arrepentiréis”. Tanto Jimena como Manuel necesitaban mantener esta conversación desde hace mucho tiempo, aunque debería haber sido en privado. Ahora, todos en La Promesa intentarán descubrir la identidad de la amante del heredero. ¿Lo conseguirán?
Cruz presiona a Manuel
La marquesa de Luján no piensa quedarse de brazos cruzados tras la confesión de su hijo y no ha dudado en pedirle explicaciones: “Has sido muy estúpido. Le has dado a Jimena armamento contra nosotros. Le has dado razones para que emprenda cualquier acción. ¿Tú sabes el riesgo que has corrido?”. El heredero se muestra tajante ante su madre: “No me arrepiento de nada de lo que he dicho, porque he dicho lo que siento”. Ahora, la marquesa quiere saber toda la verdad: “¿Quién es esa mujer de la que estás tan enamorado?”. ¿Saldrá a la luz el romance más prohibido del palacio? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!