Puntos fuertes de los finalistas de Maestros de la Costura
Almudena, Ángel, Ana y Erik se han convertido en finalistas de la sexta edición de Maestros de la Costura. Entre ellos, se encuentra el sexto maestro de la aguja que se llevará a casa el maniquí dorado, así como 50.000 euros en metálico y un curso de formación en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. ¡Te contamos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos de cara a la gran final!
Almudena, ilusión y perseverancia
Almudena llegó a Maestros de la Costura para cumplir un doble sueño: el suyo y el de su padre, con el que veía el programa. Él siempre la animó a lanzar su propio proyecto de moda y pese a que Almudena consiguió sacar adelante una pequeña firma, Rockmantic, la pandemia tuvo un impacto muy negativo en ella. Pero si por algo destaca Almudena es por su perseverancia y por sus ganas de materializar sus aspiraciones. Es la aprendiz que se ha enfrentado a más pruebas de expulsión y todas ellas las ha superado con éxito. Defiende un estilo elegante, chic y sencillo que, sin duda, puede conquistar a los jueces de Maestros de la Costura.
Ángel, experiencia y saber hacer
No hay nada que le guste más a Ángel que un vestido de alta costura o un buen vestido de flamenca. Es el imperdible dorado más reclamado de la historia de Maestros de la Costura, aquel en el que todos confían porque Ángel casi nunca falla. Aprendió a coser junto a su madre y a su abuela, dos de sus grandes referentes. Pese a que tuvo problemas de autoestima, sus ganas de salir adelante pudieron con todo. En este punto de la competición, se perfila como uno de los grandes favoritos por la confección de prendas con cortes limpios y acabados bien pulidos.
Ana, la aprendiz que dio la sorpresa
No estaba entre los doce primeros seleccionados de la sexta edición de Maestros de la Costura, pero menos mal que los jueces decidieron darle una segunda oportunidad porque, de lo contrario, no habríamos podido conocer el talento de la aprendiz más motera del talent. Gran apasionada del negro y de la innovación en la ropa técnica, Ana quiere revolucionar el mundo de la motos con prendas bonitas, pero prácticas. Sin embargo, a lo largo de su paso por Maestros de la Costura, la catalana se ha dado cuenta de que sus habilidades van mucho más allá de la confección de ropa motera, pues también ha brillado con vestidos de alta costura y ha demostrado que se le da perfectamente bien dirigir talleres.
Erik, la revolución rosa
No ha habido una semana en Maestros de la Costura en que Erik no haya lucido una prenda o un complemento rosa. Es su color fetiche, su seña de identidad y el tono que más le representa. Prueba tras prueba, Erik ha demostrado que destaca por su gran creatividad y por su habilidad a la hora de reciclar prendas. Sabe qué es lo que le gusta, cómo diferenciarse y cómo plasmar su personalidad sobre sus creaciones. No obstante, también consigue dar fácilmente con la manera de llevarse todos los desafíos a su terreno, de forma que el sello Erik sea reconocible.
¿Cuál es tu aprendiz favorito? ¿Quién crees que debería ganar la sexta edición de Maestros de la Costura? ¡Cuéntanoslo en redes sociales con el hashtag #MaestrosDeLaCostura!
¡Vuelve a ver el noveno programa de Maestros de la Costura!