Enlaces accesibilidad

Tarta vegana de chocolate de Marta Verona: ¡con 3 ingredientes y facilísima!

Por
Tarta cremosa de chocolate con 3 ingredientes: vegana, saludable y deliciosa
Tarta cremosa de chocolate con 3 ingredientes: vegana, saludable y deliciosa RTVE

Sin huevo y sin harinas, apta para veganos e intolerantes al gluten, buenísima y con una textura de escándalo… Sin duda, la tarta de chocolate que ha propuesto Marta Verona en Ahora o Nunca lo tiene todo. La textura es como de una mousse y el sabor es impresionante. Lo mejor de todo es que solo lleva 3 ingredientes y se hace en minutos. ¡Compruébalo tú mismo con la receta!

Marta Verona ha confesado que las tartas le cambiaron la vida: “Al casting de masterchef me presenté con una tarta, una lemon pie”. De esta forma intentó unir su hobby, la repostería, con su carrera como nutricionista. El resultado fue posible gracias a esta tarte de chocolate que se elabora con calabaza y que hemos tenido el placer de descubrir.

Receta de tarta cremosa de chocolate: ¡facilísima!

Receta de tarta cremosa de chocolate: ¡facilísima! RTVE

Pero antes, la chef ganadora de MasterChef 6 ha desvelado un truco para pelar y cocinar la calabaza que, probablemente, nos salvará a muchos.

El truco de Marta Verona para pelar y cocinar la calabaza

¿Tú también te estresas pelando la calabaza? Pues con el truco que ha desvelado Marta Verona en el espacio de La 1 se acabaron tus problemas. Solo necesitas un tenedor y agujerar la cubierta externa de la calabaza. Después se envuelve en papel film y se cocina en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Se cocinará levemente al vapor y se podrá pelar igual que una patata.

Así se hace la tarta de chocolate y calabaza de Marta Verona

Tarta vegana de chocolate de Marta Verona: ¡con 3 ingredientes y facilísima!Tarta vegana de chocolate de Marta Verona: ¡con 3 ingredientes y facilísima!
Ingredientes Preparación
  • 1 calabaza
  • 200 g de chocolate negro
  • Cacao puro en polvo
  1. Cocer la calabaza, pelarla y después trocearla
  2. Triturar la calabaza
  3. Fundir el chocolate negro
  4. Mezclar el chocolate y la calabaza y pasar toda la mezcla a un molde
  5. Meter en la nevera durante al menos 4 horas
  6. Desmoldar, espolvorear con cacao puro y ¡lista para disfrutar!