Enlaces accesibilidad

El negro se adueña de MasterChef 12 y Adriana se convierte en la segunda expulsada

Por
Adriana se despide de las cocinas de MasterChef 12

Tras un fantástico estreno, MasterChef volvió a la carga en una noche con el color negro como protagonista. Como comentaba Jordi Cruz, este color no tiene un valor muy positivo en Occidente y si no que se lo digan a los aspirantes que desde el inicio de la cita se colgaron el delantal negro y acabaron directos en la prueba de eliminación.

Santiago segura llegó como el gran favorito

Samantha Vallejo-Nágera no dudó en decir que se había puesto muy elegante para su gran cita con Santiago Segura. La chef comentaba que Santiago era su favorito de toda la historia de MasterChef y que era una noche muy especial. Los aspirantes tenían que cocinar con ingredientes de color negro y crear platos que sorprendieran al jurado. Entre las creaciones, Alberto decidió dedicar su plato a AC/DC llamándolo “Back In Black” y jugando con su pasión por las guitarras sabiendo que a Santiago también le apasiona ese tipo de música. María se emocionó al escuchar a Pepe remarcar su gran habilidad por la cocina. Y, por otro lado, Gonzalo fue el plato favorito del primer reto, pese a añadir ginebra para limpiar a este, ya que logró el más sabroso de la cita.

La pasión de Choco por Santiago Segura

Reunión familiar en Ubrique

La prueba por equipos consistió en una gran celebración para Jesulín de Ubrique y toda su familia. Los aspirantes viajaron a Andalucía para replicar un menú creado por el ex aspirante de MasterChef Celebrity y jugar con los sabores tradicionales. La capitanía se dividió entre Pilar y Gonzalo. Y, aunque Pilar estaba convencida de su victoria por los nervios de Gonzalo. Al final fue este el que consiguió liderar al equipo azul hasta llevarlo al éxito. Eso sí, Ramón no dudó en recriminarle su falta de confianza a la hora de no contar con él casi para nada y tenerle constantemente en el banquillo a la espera.

Mientras tanto, en el equipo rojo se vivió una gran crisis con la pelea entre Tamara y Maicol. La primera le comentó al aspirante que no soportaba que invadiera su espacio personal. Además, acusó a Maicol de haberle empujado. Maicol se defendió comentando que lo único que quería era ayudar ya que veía a Tamara muy perdida frente a los platos del reto. ¿Quién tenía razón? Os dejamos que lo valoréis vosotros mismos.

¿Shakira en MasterChef 12?

Samya sacó todo su talento al final de la cita para demostrar a los jueces que sí sabía bailar pole dance. “Lo aprendí cuando me independicé con dieciocho años y me hice camarera”, decía divirtiéndose con el momento. Pero, no solo eso, la aspirante confesó ser una muy buena imitadora de Shakira y decidió cantar para todos un trocito de una canción. Ángela dice que ya la tiene fichada como representante, que es increíble como Samya sabe “hacer de todo”.

Samya imita a Shakira y hace pole dance en MasterChef 12

El último reto se basó en una compleja réplica al plato de Jordi Cruz, quien también se colocó la chaquetilla para cocinarlo paso por paso. El invitado estrella fue Carlos Maldonado quien llenó de sabios consejos a los aspirantes y presentó además su nuevo libro de recetas inspirado en su Fundación Semillas.

Tras una dura batalla por la réplica perfecta, Adriana fue la aspirante que no alcanzó una réplica lo suficientemente digna como para conservar su permanencia. Los aspirantes se emocionaron con su salida ya que era una de las personalidades más queridas de las cocinas. Gracias por formar parte de este precioso viaje Adriana, te queremos.