El chaleco que resume toda la historia de la sexta edición de Maestros de la Costura
El gran duelo final de Maestros de la Costura también es sinónimo del regreso de todos los aprendices de la edición. Todos ellos se enfundan en sus mejores galas para asistir al duelo final. Mario ha aparecido con un sorprendente look muy colorido. “Parece una percebeira multicolor”, ha señalado Lorenzo Caprile. Y es que Mario lucía un estilismo muy representativo.
“Vengo con un look que nos representa a todos y es que desde que hemos entrado en la casa, los retales que iban quedando, pedí que me los guardaran”, ha señalado. Cuando el aprendiz fue eliminado de la competición, pidió que se lo enviaran a casa. “Tiene retales de tejidos de todas las pruebas y de prendas que hemos hecho fuera”, ha añadido. Se trata de un chaleco que, en definitiva, representa la historia de los aprendices y de la sexta edición de Maestros de la Costura.
Como han destacado los jueces, su creación era muy conceptual y un claro ejemplo de creatividad y sostenibilidad. “Esto es una obra de arte digna de una galería. No soy el primero que te lo dice ni el último, porque realmente está representado cada paso de cada uno de los aprendices de Maestros de la Costura”, ha concluido Iker, compañero de Mario en Maestros de la Costura.
Sin duda, para acabar de completar la historia de esta edición de Maestros, tras el duelo final, Mario tendrá que incorporar retales de los tejidos con los que han trabajado Ana y Ángel, de forma que sea realmente una creación única que recoja toda la edición de principio a fin.