El vestido de Ángel, una creación para desprenderse de las inseguridades
“He pensado recoger todo lo malo que me ha pasado en el pasado y he creado este traje de alfombra roja”, ha explicado Ángel a los jueces de Maestros de la Costura. El duelista ha presentado un espectacular vestido rojo de manga larga, falda amplia con abertura en la parte delantera y cola confeccionado con un mikado de seda natural, que ha rematado con un velo rojo. Se trata de un diseño lleno de significado, pues representa todas las inseguridades y problemas a los que se ha enfrentado Ángel durante su vida y de los que pretende desprenderse con él.
“¿Os acordáis del niño que creó ese traje negro en la primera prueba? ¿Que soñaba tanto con vestidos? Ese niño se acostaba muchas noches sintiéndose solo y creció con muchísimas inseguridades, muchísimo miedo, terror a abrirse al mundo y poquito a poco la vida le fue dando reveses, hasta que llegó a ser adulto y le dieron el golpe más duro”, ha señalado el duelista. Ángel hace referencia al tumor que le detectaron en el pecho y que, afortunadamente, era benigno. La cicatriz que lleva Ángel en el pecho ha quedado representada en el vestido a través del escote, que se abre justo en el punto en el que esta se ubica. El color rojo es una alusión a su madre, la persona más importante de su vida. “Lo ha dado todo por mí”, ha añadido. La cola del vestido hace referencia al pasado. “Es algo que ya no está ahí y que ya no te hace daño”. La apertura en la pierna aporta un toque de sensualidad al vestido y el velo hace referencia a la timidez y las inseguridades que ha dejado atrás."
Tanto los jueces como Inmaculada Jiménez, directora de Harper’s Bazaar y cuarta jueza en este duelo final, se han emocionado ante la explicación y han quedado gratamente sorprendidos con el espectacular trabajo de Ángel. “Me parece que todo lo que emociona, merece la pena. Te tengo que felicitar. Solamente por llegar hasta aquí es un gran logro. Estoy sorprendida por que esto se pueda hacer en tan poco tiempo”, ha señalado la directora de Harper’s Bazaar.
Palomo ha aplaudido el trabajazo que ha realizado Ángel y le ha recordado que un diseño tan impresionante como el suyo hace que su trabajo valga la pena. Por su parte, Caprile se ha sentido halagado por el hecho de que Ángel ha escogido bien el tejido y ha reconocido que había sido muy inteligente al seleccionar el tejido con el que ha trabajado, pues era sencillo de coser y muy lucidor. “Gracias por abrirte de esta manera. Quiero agradecerte por el trabajo que has hecho en estas 10 semanas porque tener personas como tú aquí hace que nuestro trabajo tenga sentido”, ha concluido María Escoté.