Dura poco, es emotiva y casi terapéutica: la película romántica perfecta para una tarde de sábado
- No te pierdas The lost husband (2020), ahora en RTVE Play
- Un drama romántico sólido y maduro que te sorprenderá
A veces, las cosas sencillas es todo lo que necesitamos. Ocurre en la vida y en el cine. The lost husband (Una nueva vida), la película que acaba de aterrizar en RTVE Play es una de esas historias de amor reconfortante que cuenta con un reparto perfecto para acompañarte en la tarde del sábado. Leslie Bibb, Josh Duhamel y Nora Dunn protagonizan este drama con final luminoso, basado en la conmovedora novela homónima de Katherine Carter. Un relato atravesado por el romance, pero en el que se esconde una historia de búsqueda de una misma.
Habiendo perdido a su marido seis meses antes y harta de vivir con su tóxica y abusiva madre Marsha (Sharon Lawrence), Libby (Bibb) se lleva a sus dos hijos, Abby y Tank, y abandona la gran ciudad para quedarse con su tía Jean (Dunn). Jean vive una vida sencilla en una granja de cabras e inmediatamente pone a Libby a trabajar, a pesar de su falta de experiencia (y su renuencia a ensuciarse las manos).
El maestro de Libby es el oso pardo y brusco James O'Connor (Duhamel), que tiene que enfrentar algunos de sus propios demonios. Los dos inmediatamente tienen una conexión, aunque ligeramente hostil, y se acercan el uno al otro a medida que pasan los meses.
¡Cuidado! Esto no es lo que parece
A primera vista, The Lost Husband parece el drama romántico de cuento de hadas que estamos acostumbrados a ver en estos días. Pero hay muchas capas en esta historia, y más para explorar que el romance principal de la película. Con el tiempo, Libby confronta su dolor y aprende los entresijos de la granja, sus hijos comienzan a encontrar alegría y confianza nuevamente, James comienza a abrir su corazón y Jean se da cuenta de que guardar secretos puede no ser la mejor idea.
Un reparto que merece la pena
Actuación que vale la pena ver: todo el elenco logra una gran sorpresa al tomar lo que fácilmente podría haber sido un balbuceo que indujo a poner los ojos en blanco y hacerlo sentir real, pero Dunn es (como era de esperar) el MVP aquí. Ella le aporta a Jean una cualidad vivida y reconfortante sin dejar que las escenas más trilladas se apoderen de ella. Ella dice mucho diciendo tan poco, lo que permite que sus expresiones generen algunos de los momentos más emocionalmente resonantes de la película. Hay una razón por la que ella es un elemento básico en la pantalla.
¿Cursi o memorable?
Sobre la intensidad con la que uno siente el amor hay mucho escrito y por muy cursi algunos de los diálogos, The Last Husband en realidad hace un trabajo a la hora de abordar ciertos conflictos como la perdida y el duelo. Hablamos de la escena en la que Jean, la tía de la protagonista, le pronuncia un discurso particularmente conmovedor a Libby cuando le pregunta sobre la muerte: “Este tipo de dolor y pérdida te deja abierta. Pero estamos hechos de magia y resiliencia, Libby. Perder a alguien que amas: esa cicatriz se sentirá fea para siempre. Pero sanará”. ¿Es demasiado sentimental? Seguro. Pero tiene una profundidad muy real y son algunos de esos instantes por los que uno debería darse el gustazo de ver una película como esta.