Enlaces accesibilidad

Capítulos del 140 al 144 de 'La Moderna': doña Carla da un gran golpe a Matilde e Íñigo

Por
Avance semanal de 'La Moderna' del 140 al 144
Avance semanal de 'La Moderna' del 140 al 144 Cris R. Sanz de Siria

Todo parece haber cambiado en La Moderna tras la aparición de Jacobo Morcuende. Las piezas caen con más velocidad, y si no, que se lo digan a doña Carla, que está viendo como Íñigo duda de ella y la aparta de su lado. Todo va a depender del detective Medina y de lo que consiga con su investigación, aunque no todo es lo que parece y su papel puede acarrear algún que otro disgusto en nuestra pareja favorita. ¡Descubre qué pasará esta semana en los próximos capítulos de La Moderna

Capítulo 140, lunes 15 de abril

Doña Carla teme que Jacobo le haya contado a Íñigo sus sospechas sobre que ella es quien mató a don Jaime, y por eso decide tantearle para ver qué sabe. Aunque Matilde e Íñigo lo que sí comprueban es que Carla se ha alterado con la llegada de Jacobo. Alguien que, según el detective Medina, tiene un pasado repleto de delitos. La Moderna vive cómo Teresa descuida sus tareas como encargada del local para disgusto de don Fermín. Mientras tanto, Cañete le pide ayuda a Miguel y Elías para dejar en ridículo a Mario, ya que ve que tanto él como Teresa andan a gusto juntos. En la corrala, Antonia comunica a Pietro que se va a ver con don Cecilio, para tenderle una trampa, al tiempo que Marta vuelve a su casa. Finalmente parece ser que el detective Medina y doña Carla comparten algo más que vivir en la misma ciudad.

Capítulo 141, martes 16 de abril

El inspector Medina no consigue nada concluyente sobre Aguirre y decide centrar su investigación en Jacobo. El propio Jacobo salé en prensa al haber sido entrevistado por un periódico. En esta entrevista confiesa que espera formar parte de la Compañía Morcuende. Otro reportaje en prensa es el que finalmente ha sacado Galán sobre La Moderna donde tan solo hay una fotografía de la fachada. Sus trabajadores andan entre el jefe de camareros queriendo conquistar a Teresa, mientras la última dependienta en llegar, doña Lázara, pretende ponerla en evidencia. Dificultades anda pasando Marta por intentar encontrarse. Algo que contrasta con el estado de ánimo de Inés, quien se muestra contenta al encontrar plaza en unas clases de canto.

Capítulo 142, miércoles 17 de abril

Marta intenta emparejar a Pietro y Antonia, mientras ellos a su vez preparan una sorpresa para la chica. En el salón de té, Trini certifica que Teresa le ha dado largas a Mario, una oportunidad que se le abre a Cañete y Laurita tiene un gesto de arrepentimiento con César por el maravilloso gesto que este tuvo con ella al defenderla de Galán.

Matilde e Íñigo siguen tras la pista de Aguirre

Matilde e Íñigo siguen tras la pista de Aguirre

Doña Bárbara rechaza un viaje a Capri con Fabio. En cuanto al señor Peñalver y Matilde, Íñigo recordará la amenaza que le hizo Aguirre días antes de casarse con la joven dependienta, al tiempo que el inspector Medina empieza a ganarse la confianza de la propia Matilde.

Capítulo 143, jueves 18 de abril

Jacobo le revela a Íñigo y Matilde que su único propósito es destapar quien realmente es doña Carla. Pese a todo, Íñigo mantiene sus sospechas sobre él. Sospechas es lo que tiene Laurita sobre César, un pensamiento que se lo remitirá a su tío don Fermín. Una inquietud que Laurita también tendrá al encontrar en La Moderna una carpeta con fotografías artísticas.

César e Inés se conocen mejor

César e Inés se conocen mejor

¡Y lo que se encontrará Antonia en el Salón de té es un ramo de flores de forma anónima! La primera reacción en Pietro son unos celos en cubierta, así que no parece que haya sido cosa de él. Otro que no quiere dejar pasar a la chica que le gusta es Cañete, y por ello acudirá hasta la librería de la galería para pedirle al librero que le aconseje acerca de qué libro le pueda gustar más a Teresa. Por último, doña Carla ordenará al inspector Medina que vaya un poco más allá con Matilde

Capítulo 144, viernes 19 de abril

Ya conocemos el nombre de la autora de las fotografías que se encontraron en La Moderna, Celia Silva Gallardo. Mientras tanto las sobrinas del dueño, Laurita e Inés andarán en discusiones a causa de sus respectivas opiniones sobre César. Pietro tampoco sabe qué pensar del ramo que ha recibido Antonia. Entre tanto, Marta consigue juntar en una cita a ciegas a Pietro y a Antonia. Doña Lázara sigue teniendo problemas con el resto de sus compañeros de La Moderna. Al menos Cañete proclama que ha enterrado el hacha de guerra con Mario, después de que le haya conseguido una nueva pensión donde alojarse. Mientras Clarita no termina de superar la muerte de su madre Rosario, el inspector Medina va a destapar un oscuro secreto que afecta directamente al pasado de Íñigo