Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | Los jueces confirman el crecimiento de María: "Maravilloso"

Por
Los jueces valoran el crecimiento de María
María sigue creciendo en MasterChef 12

Desde el 50-15 Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se percataron de que María tenía mano en la cocina. El sushi keto vegano con el que consiguió el delantal blanco enamoró a los jueces. Desde entonces, y durante 3 programas, María continúa confirmando su crecimiento y volvió a triunfar con una de sus recetas: steak tartar encurtido de pepino y espuma de queso comté y pan. 

"Maravilloso. Buenísimo". Así se expresó Pepe, que solo tuvo buenas palabras. Por su parte, Samantha destacó que el steak tartar tenía "mucho trabajo y estaba muy bonito". Jordi, a pesar de destacar una pequeña falta de condimento en la carne, reconoció que el plato tenía mucho mérito y una base muy lógica. María se emocionó con la valoración: "Me emociono siempre que me decís cosas bonitas. Cuando pongo todo de mí en el plato y me lo reconocen, me emociono. A lo largo de mi vida he tenido carencias de que me digan cosas bonitas". 

Salvada a la primera

Después de una difícil capitanía, quizás el punto débil de María, la aspirante llegó con delantal negro a la última prueba de la noche. El épico reto de las batallas había llegado, con postres eclesiásticos como protagonistas. Y María sabía que en una prueba así, los nervios te pueden pasar una mala jugada y por eso se centró al máximo desde el primer minuto. Su concentración haciendo las yemas de Santa Teresa no pasó desapercibida a ojos de sus compañeros ya salvados. "A María le está quedando una consistencia buenísima", dijo Celeste. 

Pasados los 40 minutos, las yemas de María quedaron perfectas y Samantha así lo reconoció: "Inmejorable consistencia y buenísimas de sabor". Por ello, los jueces anunciaron que María continuaba una semana más en MasterChef 12 y sus saltos de alegría evidenciaron la importancia que tiene para ella aprovechar al máximo esta oportunidad. Ahora solo queda saber si María sigue creciendo y si se confirma con el caballito ganador del jurado.