MasterChef 12: Pulga alucina con el talento y el carácter de Loreto: "Manda como la que más"
- Con tan solo 8 años, Loreto demuestra que está preparada para liderar un cocinado
- Descubre quién es el tercer expulsado de MasterChef 12. ¿Te lo esperabas?
A veces, las parejas más inesperadas triunfan. Y es lo que le ha pasada a Pulga con Loreto, ganadora de MasterChef Junior 10. En la primera prueba del tercer programa de MasterChef 12 los aspirantes debían trabajar con ingredientes de grandes dimensiones, tales como atún, congrio, calabaza, chocolate, cerdo, queso, etc. Cada uno de ellos escogería dos de los productos para convertirlos en protagonistas en su plato. Pero al destapar la caja gigante que albergaba los ingredientes, se asomó nuestra pequeña y querida Loreto. Antes de empezar a elegir productos, los jueces anunciaron que la mini chef también sería seleccionable. Y Pulga no perdió la oportunidad.
El director de retail no desaprovechó su turno y eligió a Loreto como ayudante y el huevo como ingrediente principal. Pero lo que él no sabía es que la ganadora de MasterChef Junior 10 sería mucho más que una pinche y que terminaría liderando el cocinado. Pulga, acostumbrado a lidiar con niños -tiene 4 hijos-, encajó perfectamente todas y cada una de las órdenes que Loreto le fue dando para terminar firmando de manera conjunta una excelente receta de huevo poché con salsa holandesa, pimientos fritos y toque crunch de almendra. A pesar de que el huevo les dio más problemas de los esperados, trabajaron concentrados y con seguridad: "Conmigo no vas a falar", llegó a decirle Loreto a Pulga.
A pesar de su victoria en la versión junior, nos sigue costando asimilar cómo una niña de 8 años puede mostrar tantos conocimientos en cocina y acompañarlos de un temperamento único. Pero Jordi Cruz nos dio la explicación: "Manda mucho porque sabe mucho". Nada más que añadir, debió pensar Pulga. El aspirante de MasterChef 12 se dejó guiar, y eso fue la base del éxito. "Ha sido un auténtico honor cocinar con ella. Manda más que mi mujer y mi madre". Los jueces alabaron el plato poniendo en valor el sabor de la salsa holandesa y la textura del huevo y sólo reconocieron que con un poquito más de sal hubiera rozado la perfección.
La Terre se queda la receta
La Terremoto, ex aspirante de MasterChef Celebrity e invitada de la noche, también cayó en las redes del plato de Pulga y Loreto. Y amenazó con quedarse la receta: "Con vuestro permiso, pondré este plato en la carta de El Flechas (su restaurante en Mallorca)". La sonrisa de la pareja evidenció lo felices que eran al escuchar esas palabras. Antes de despedirse, Loreto recalcó lo bien que se lo pasa en MasterChef: "Ojalá poder venir todos los días, a todas las pruebas".