Carpaccio de gambas: idea para una cena ligera y deliciosa
- ¿Buscas la receta de un plato ligero, saludable y delicioso? ¡Lo has encontrado con este carpaccio de gambas!
- 3 ideas de desayunos salados saludables y deliciosos de Ona Carbonell. ¿La clave? ¡Un buen pan!
¿No tienes tiempo de cocinar, pero quieres disfrutar de una cena rica y saludable? En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López, tienen la solución a ese problema. Está rico, es sencillísimo de elaborar y nutritivo. Se trata de un carpaccio de gambas que se elabora en 3 minutos. Un plato de categoría que es ideal para los meses de buen tiempo. ¡Sigue la receta paso a paso!
Antes de lanzarte a cocinar, como consejo, al tratarse de un producto crudo conviene que congelemos las gambas antes para prevenir la aparición de bacterias. Además, para el carpaccio solo se utilizarán las colas de las gambas, así que las cabezas se pueden guardar para otras recetas, por ejemplo, para elaborar un fumet de pescado con los consejos que también recogió el espacio de La 1.
Así se prepara el carpaccio de gambas
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Tipos de gambas para elaborar la receta
- Gambas blancas: Conocidas como La Perla de Huelva, las gambas blancas se llaman así por el color blanquecino, casi transparente, que tienen antes de cocinarlas. Una vez cocidas se vuelven rosa pálido. Las reconoceréis por esta característica veta oscura que recorre su cuerpo. Tiene un sabor más fino que el de la gamba roja.
- Gambas rojas: Las gambas rojas son grises antes de pasar por el proceso de cocción. El gris las ayuda a camuflarse en el mar. Al cocerlas, el calor rompe sus proteínas y se liberan unos pigmentos de tonos naranjas y rojos brillantes. La gamba roja tiene un sabor más dulce que el resto.
- Carabineros: Más grandes que las anteriores encontramos los famosos carabineros. Tienen un sabor a mar intensísimo, por eso se suele utilizar en guisos y arroces. También los consumimos a la plancha. Dicen que la esencia de su sabor está en su cabeza.