Enlaces accesibilidad

Álvaro Morte se sumerge en el cine de terror: "Me ha encantado hacerlo"

  • Alvaro Morte interpreta a un sacerdote en 'Immaculate' junto a la conocida actriz Sydney Sweeney
  • Sus inicios y nuevos proyectos en el programa 'Culturas 2' de Tània Sarrias

Por
Culturas 2 - Entrevista a Álvaro Morte

El actor Álvaro Morte, conocido especialmente por su papel como 'El profesor' en 'La casa de papel', presenta su último estreno, 'Immaculate', en ‘Culturas 2’, programa disponible en RTVE Play.

Se trata de una película estadounidense de terror psicológico que protagoniza junto a la conocida actriz Sydney Sweeney y que llega a los cines el próximo 1 de mayo. Un largometraje lleno de oscuridad, belleza y sobresaltos en el que Morte interpreta a un sacerdote con algunas sombras y muchos secretos. "Trata temas muy interesantes como el feminismo, la maternidad o el aborto...", explica.

La película, dirigida por Michael Mohan, director de 'The Voyeurs', no ha sido la primera incursión en el género de terror para el actor, puesto que ya participó en un capítulo de la serie 'Historias para no dormir'. Aunque no se considera muy fan del género, asegura que "hacerlo me ha encantado".

'Immaculate' de Sydney Sweeney y Álvaro Morte

'Immaculate' de Sydney Sweeney y Álvaro Morte

Sus inicios y éxitos

La primera vez que pisó un escenario fue para hacer teatro y, en concreto, un personaje de Don Juan Tenorio. Fue desde aquella pequeña actuación cuando supo que quería dedicarse a la interpretación. '300 pistolas' ha sido uno de los proyectos más especiales para él. Creó esta compañía de teatro junto a Blanca Clemente para resucitar, de alguna manera, el teatro clásico. Ahora se embarca en un nuevo proyecto con el que asegura estar muy ilusionado.

Su papel como 'El profesor' en la conocidísima serie 'La Casa de Papel' marcó un antes y un después en su carrera como actor. Un éxito que le llegó pasados los 40. "He estado muy bien rodeado para gestionarlo", dice Morte que, a la par, asegura que no ha sido fácil, aunque ha conseguido mantener cierta calma y sensatez en su vida. "Lidiar con un éxito que llega de la noche a la mañana y de una forma tan explosiva es muy complicado", remarca.

Ser actor conlleva una incertidumbre laboral constante y para Álvaro lo inteligente es mantenerse positivo y entender que en esta profesión "a veces estás arriba y otras abajo".