Jimena salta al vacío desde lo alto de las escaleras: “No me merecéis”
- “He sido una triste moneda de cambio toda la vida”
- Abel encuentra las fotografías de Jana y Manuel en la playa
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
Jimena estaba buscando desesperadamente pruebas que sacaran a la luz la identidad de la amante de su marido. Por fin ha obtenido respuestas: en una inesperada visita al hangar, ha descubierto las fotografías de Jana y Manuel juntos en la playa. Se ha quedado sin palabras. La doncella en la que tanto confiaba es la amante de su marido. La hija de los duques considera que es una gran oportunidad para atar a Manuel para siempre. Sin embargo, Jimena no contaba con la estrategia de Abel.
El médico, junto con los marqueses y el heredero, ha confesado a los duques de los Infantes la verdad sobre el falso embarazo de su hija. Su padre ha reaccionado con mucha agresividad, lo que ha provocado que Jimena estallara. No ha dudado en expresar de una vez por todas cómo se ha sentido desde que pisó el palacio por primera vez y, tras pronunciar unas duras palabras, ha ocurrido lo peor: ¡ha saltado al vacío desde lo alto de la balaustrada! Te contamos todo lo que ha sucedido en esta trepidante trama.
Se desvela el gran secreto de Jimena
El gran secreto de la hija de los duques de los Infantes ha salido a la luz. Abel ha considerado que era el momento de ser totalmente sincero con la familia Luján. Manuel se ha quedado totalmente destrozado tras descubrir la gran mentira de su esposa. A pesar de ello, cree que es una buena oportunidad para conseguir la nulidad matrimonial.
Los marqueses y el heredero han decidido destapar a Jimena ante sus padres. Como ya sabemos, la duquesa era consciente de esta gran traición, pero su padre no estaba al corriente. Le ha pillado totalmente por sorpresa y ha perdido los papeles con su hija: “Jimena, ¿nunca existió el malogro ese que, supuestamente, tan hundida te dejó? ¿Cómo has podido hacernos esto? Eres la vergüenza de nuestras vidas”.
Así se siente la hija de los duques
El duque de los Infantes no puede creer que su hija haya sido capaz de eso: “Irás a un convento de clausura. Allí vivirás toda tu vida. No eres indigna de tu apellido. Eres la deshonra de la familia”. En ese momento, Jimena ha intentado escapar de la agresividad de su padre subiendo las escaleras del palacio. Desde allí, ha expresado cómo se ha sentido y todo lo que ha sufrido desde que pisó por primera vez ‘La Promesa’:
“Siempre he hecho lo que ustedes han querido. Sin pensar ni por un momento en mi propio bienestar o en lo que yo necesitaba. Primero, me casaron con Tomás, un mujeriego al que lo único que le importaba era la dote... y ni siquiera se preocuparon de que nos tratáramos algo antes de la boda. Me casé con un desconocido. Luego les convino casarme con Manuel, a pesar de que él tampoco me quería. Lo único que le importaba, de nuevo, era la dote. La misma que los marqueses no habían recibido tras mi primer matrimonio. ¿Tanto les hubiera costado darles ese dinero a los Luján, sin pedir nada a cambio? ¿Por qué casarme otra vez con un hombre que no me amaba? Sé muy bien por qué lo hicieron. Lo hicieron porque yo nunca les he importado. He sido una triste moneda de cambio toda la vida. Padre, su único mérito en la vida ha sido ganar dinero suficiente para tapar sus trapicheos y sus amantes. Y usted, madre, no es más que una cornuda y una cobarde, capaz de vender y traicionar a su propia hija solo por mantener su estatus...
Y, por si no tenía bastante con los dos, me echaron en brazos de una familia, los Luján, que tampoco me ha querido jamás. Empezando por usted, marquesa, que solo me quiso utilizar como una pieza más en sus intentos de convertir a Manuel en un hombre de provecho. Nada de eso hubiese importado gran cosa de no haber sido por un inesperado accidente: en algún momento, y no sé cómo, me enamoré de ti. En mala hora. Fui a dar con un ingrato, un hombre incapaz de apreciar el amor que yo le daba. Yo te quiero mucho, Manuel, te quiero muchísimo... Pero de ti solo he recibido desprecios y rechazos. Por ti he estado dispuesta a hacer cualquier cosa, pero, por desgracia, nada te basta. Y ¿sabes por qué? Porque, en el fondo, eres igual que tu hermano, un ser despreciable. Todos sois unos despreciables. No me merecéis”.
Tras expresar estas duras palabras, Jimena no ha dudado ni un segundo en lanzarse al vacío desde lo alto de la balaustrada.
Abel encuentra las fotos de la playa
La actuación de Jimena ha dejado a todos sin palabras en La Promesa. Abel ha sabido reaccionar rápidamente. ¿Cuál es el diagnóstico? Tiene pulso, aunque es muy débil; no hay hemorragia, al menos externa. Abel hará todo lo posible para salvar la vida de Jimena. Lo primero es trasladar a Jimena a su habitación. Para ello, necesitará la ayuda de varios lacayos. Además, ha pedido a los Luján que abandonaran el lugar. En ese momento, el médico ha encontrado un sobre en el suelo, ¡son las fotografías de Jana y Manuel en la playa!
¿Qué hará con ellas? ¿Se destapará el gran secreto de Manuel y Jana? ¡Necesitamos respuestas! Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza esta trama. ¡Muy atentos!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!