Pelayo se sincera con Catalina en 'La Promesa': así empezó a traficar con armas
- El conde de Añil busca desesperadamente el perdón de Catalina
- ¿Descubrirá el resto de la familia Luján el negocio secreto?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
Catalina ha conseguido salvar a Pelayo de las garras de Cavendish, pero también ha descubierto el gran secreto de su prometido: es traficante de armas. No puede creer que le haya engañado durante tanto tiempo. Ahora, el conde de Añil busca desesperadamente el perdón de Catalina y considera que es momento de sincerarse con ella. Por ello, ha decidido contarle cómo se inició en este peligroso negocio. ¿Conseguirá el perdón de la hija del marqués? ¿Se destapará su secreto? Te contamos todo lo que sabemos.
Catalina salva la vida de su prometido
En el negocio del tráfico de armas se crean muchos enemigos y Cavendish es uno de ellos. El inglés informó a Lorenzo de sus claras intenciones de deshacerse de Pelayo, ¡y estuvo a punto de conseguirlo! Por suerte, Catalina escuchó la fecha y lugar de la entrega y se presentó allí en el momento más oportuno: justo cuando el inglés estaba a punto de acabar con la vida del conde. Logró salvar su vida, pero también descubrió su oscuro secreto: ¡es traficante de armas! La hija del marqués necesita tiempo para asimilar toda la información. ¿Perdonará finalmente a Pelayo?
La historia de Pelayo
El conde de Añil busca desesperadamente el perdón de Catalina y considera que su prometida merece una explicación. Por ello, ha decidido sincerarse y desvelar toda su historia. Siendo tan solo un niño, sus padres pusieron a su disposición a los mejores tutores. Eso costaba mucho dinero y él, por aquel entonces, no pensaba en nada de eso: “Nunca me planteé cómo se financiaba mi educación, cuál era la tendencia política de mis padres o las responsabilidades que implicaba si título”. Pelayo no tuvo que ver la realidad de cerca hasta que sus padres fallecieron: “En ese momento me di cuenta de que las cosas no eran como yo pensaba. No nadábamos en la abundancia, sino más bien todo lo contrario”. Sin embargo, esa no fue su mayor sorpresa. Pelayo se dio cuenta de que sus padres no eran las personas que él pensaba, sino dos completos desconocidos: “Pasé semanas estudiando cada documento que encontraba. Hablando con las personas que de verdad habían conocido a mis padres. Eran activistas. Dos personas que habían estado comprometidas con la paz y que intentaban evitar la guerra en África”.
Tras ese descubrimiento, Pelayo supo que la muerte de sus padres no había sido accidental, ¡habían sido asesinados! Llevaban tiempo detrás de un grupo de traficantes, gente muy peligrosa que suministraba armas. Después de la muerte de sus padres, las facturas se iban acumulando y el conde no sabía cómo hacer frente a todos esos gastos. Estaba desesperado y, en ese momento, se le ocurrió la maravillosa idea: “Podía utilizar toda la información que habían recabado mis padres sobre el tráfico de armas y comencé a traficar yo”. El conde está muy avergonzado por todo lo sucedido, pero necesitaba contar toda la verdad a Catalina.
La hija del marqués ha escuchado con atención toda la historia, pero, por el momento, no cree ni una sola palabra. ¿Conseguirá Pelayo encontrar el perdón de su prometida? ¿Descubrirá el resto del palacio su negocio secreto? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza esta trama.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!