Enlaces accesibilidad

Los secretos sexuales de Hitler: incesto, drogas y fetichismos en la serie de RTVE Play que va a dejarte noqueado

  • Psicólogos, analistas, sexólogos... analizan al hombre más temido del mundo
  • Adolf Hitler creció en un hogar disfuncional e incestuoso y esta docuserie desvela esa realidad

Por
'Los secretos sexuales de Hitler', la docuserie que aterriza en RTVE Play
'Los secretos sexuales de Hitler', la docuserie que aterriza en RTVE Play

Mezclar el nazismo, la infancia de Adolf Hitler y su sexualidad es una bomba explosiva difícil de digerir, pero resulta tremendamente esclarecedora para conocer la mente humana de uno de los hombres más temidos de la historia. En todo ello se adentra la serie documental Los secretos sexuales de Hitler, que consta de cuatro capítulos y que puede verse en abierto en RTVE Play. Un hogar disfuncional, la relación incestuosa de sus padres, sus complejos sexuales, fetichismo y su adicción a las drogas… La serie se adentra en una intimidad nunca vista hasta ahora, ahondando en muchos detalles de su vida personal que resultan tan sorprendentes como reveladores.

El hombre que arrastró al mundo entero a la guerra y ordenó las atrocidades más inimaginables consumía a su vez metanfetaminas, cocaína y hasta un cóctel estimulante que contenía semen de toro. Sus relaciones se quebraron, una de sus amantes se suicidó y la única mujer a la que de verdad amó fue la hija de su hermanastra, que también se quitó la vida. La serie saca a la luz todos los secretos sexuales que perturbaron la mente de Hitler y que tanto luchó por ocultar como la masturbación constante, fetichismos o la burla que sufrió acerca de su único testículo, entre otros.

Adolf Hitler y su sobrina Geli Raubal, quien se suicidó a los 23 años

Adolf Hitler y su sobrina Geli Raubal, quien se suicidó a los 23 años

¿Quiénes eran los padres de Hitler?

Cualquier psicólogo que se precie lo sabe. Para analizar muchos de los aspectos clave de nuestra vida -y el sexo es uno de ellos- hace falta retroceder en el tiempo y conocer la infancia de la que se viene. La de Hitler fue oscura, tortuosa y muy impactante. De niño, el genocida creció en un hogar disfuncional e incestuoso. Sus progenitores eran parientes cercanos, en la serie la hipótesis más plausible es que su madre fuera la sobrina de su padre, un hombre cruel que le maltrataba. "Hitler fue victima de malos tratos continuados y diarios. Aparentemente, era su padre quien el maltrataba. Les azotaba con una especie de látigo. El joven Adolf se reaccionó poniéndose una coraza. No se permitía llorar, ni sentir nada. Esto también provoca heridas narcisistas. Les hieren profundamente, pero también dan lugar a un enfado extremo", cuenta el psicólogo clínico y forense Stephen Diamond, uno de los expertos que aparecen en la serie documental.

Por contra, su madre adoraba a su hijo, al que colmo de cariño y atenciones desmedidas. Hitler contó, sobre todo con la protección de su madre, especialmente tras la muerte de su padre. Pero aquella sensación siempre fue unida a la incesante amenaza de una acción violenta. Algunos expertos creen que una dinamina familiar como esta puede dar lugar a personas con arraigadas tendencias sadomasoquistas. Con 13 años su padre murió. Su madre pudo dedicarse en cuerpo y alma, le malcrió. Tenía libertad plena para hacer lo que quisiera, a veces compartían la misma cama, su relación siempre fue muy cuestionada.

Alois y Klara Hitler, los padres de Adolf Hitler

Alois y Klara Hitler, los padres de Adolf Hitler

Un narcisista sadomasoquista

Este episodio profundiza en la psicología de Hitler, la de un niño narcisista que se convirtió en un psicópata malvado lleno de rabia y odio y cuyo único amor verdadero, su sobrina Geli, prefirió la muerte a ser controlada por él. También explora las extrañas relaciones que mantenía con mujeres mayores que él, en las que buscaba una referencia materna perdida.

Una vida sexual atípica que trató de mantener oculta

Se decía que era homosexual, onanista empedernido, voyeur y practicante de sadomasoquismo con mujeres. Gracias a una extensa investigación, este programa desvela los secretos que el führer intentó esconder por medio de la mentira o incluso el asesinato. Adolf Hitler mantuvo su vida privada como un secreto férreamente guardado. Nada menos que cuatro mujeres que sufrieron la persecución del führer solo vieron una salida a la relación, entre ellas su amada sobrina, que se quitó la vida, y una estrella de cine alemana a la que vio precipitarse desde un balcón. Hay informes oficiales nazis en los que se muestra a Hitler como un controlador y psicópata sexual.

Hitler y Eva Braun

Hitler y Eva Braun

La serie también analiza su percepción de la imagen corporal y complejos y como estos influyeron en sus relaciones y en su consumo de drogas. Hitler quería que el mundo creyera que poseía cualidades sobrehumanas, pero la realidad era muy diferente y escondió secretos impactantes durante toda su vida. Este episodio revela archivos que confirman la deformidad genital de Hitler, su alarmante adicción a las drogas y el Parkinson que padeció durante los últimos diez años de su vida.

Nada justifica sus actos

Con todo, puede que Hitler tuviese una vida infernal y que su vida familiar estuviese corrompida por la depravación y el incesto, puede que esas fueran las causas de sus violentos e irracionales cambios de humor. También puede que avivara su paranoia y que le impidiera desarrollar una moral sana y es muy posible que esto se reflejara en sus conductas sexuales, pero a pesar de todo, no existen pruebas que indiquen que sufriera una enfermedad mental. Sabía perfectamente lo que hacía, cuando ordenó acabar con la vida de miles de personas, y no hay ninguna razón que justifique sus actos.