Capítulos del 145 al 149 de 'La Moderna': : Pietro y Antonia comienzan una relación
- Matilde tiene que tomar una decisión tras conocer la verdad sobre don Jaime
- Íñigo se verá obligado a aliarse con Jacobo por desesperación
- Disfruta de todos los episodios de RTVE Play
Todos estamos pendientes de la reacción de Matilde tras conocer por el detective Medina que Íñigo conocía al responsable de la muerte del padre de Matilde, que no era otro que don Jaime. Pero no solo eso, también esperamos con muchas ganas la alianza prometida entre Jacobo, Íñigo y Matilde. Quién sabe si este será el momento, quizás las dificultades que surgen entre ellos se puedan quedar a un lado para desenmascarar de una vez por todas a doña Carla. Esto es lo que ha ocurrido esta semana en 'La Moderna'
Capítulo 145, lunes 22 de abril
Matilde exige a Íñigo una explicación tras conocer la verdad sobre la muerte de su padre, pero nada la hace entrar en razón. Matilde lo tiene claro, las pruebas que le aporta el detective Medina son concluyentes. Además, Jacobo decide presentarse en una reunión de Doña Carla y sus socios en la que se presenta como hijo legítimo de don Jaime. El propio Jacobo, sabiendo que corre un grave peligro, avisa a Matilde de la existencia de unos documentos que tiene en su poder y que podrían ayudarlos a acabar con doña Carla.
Antonia por su parte esta vez lo que recibe es una nota citándola en su casa. Allí, y para su sorpresa, se encuentra con Pietro. ¡Al final Marta era quien estaba detrás de todo! También Mario escondía por debajo de su fachada alguien completamente distinto al visto hasta ahora.
Capítulo 146, martes 23 de abril
El inspector Medina sigue sin dar señales de vida e Íñigo empieza a ponerse nerviosa. Como de costumbre, acudirá a buscar ayuda en casa de doña Carla. Matilde sigue haciendo su vida y ya da por hecho que la brecha entre Íñigo y ella es insalvable. Por su parte, Antonia les contará a sus compañeras que el asunto del ramo ya está cerrado y que era una broma de sus vecinas de la corrala. En La Moderna mientras tanto, Laurita le propone a su tío don Fermín empezar a usar hombres-anuncio para promocionar el Salón por la galería. Además, Elías siempre al quite, se ofrece como modelo.
Este no será el único tema que ande rondando la cabeza de don Fermín, el dueño del salón de té está preocupado por César Morel, el jefe de su sobrina Inés. Desde que Laurita compartió sus sospechas, él tampoco se puede quitar el asunto de la cabeza. Otro que está preocupado es César, y es normal, es posible que algunos fantasmas del pasando le estén intentando localizar. Y en el amor también se sufre, o eso cree Pietro, ahora que sabe que Antonia no siente lo mismo que él. Otros que andan disgustados son Trini y Miguel, que sienten la monotonía del matrimonio como una losa.
Capítulo 147, miércoles 24 de abril
Jacobo pretende hacerle ver a Íñigo que es doña Carla y no Aguirre la persona que está detrás de todo lo que le ocurre. Encima doña Carla tiene ahora la oportunidad de poder hacer escarnio a Matilde, a causa de su ruptura con Íñigo. De momento parece que Matilde no quiere saber nada de él.
En La Moderna, Teresa se verá con que un cliente le reclama un pedido que hizo y que nunca le llegó. Mientras tanto, Cañete simula mantenerse indiferente ante una nueva muestra de complicidad entre Teresa y Mario. Además, Elías morderá el anzuelo de Mario sobre invertir en unas supuestas actividades lucrativas en las que anda. Uno que se siente derrotado en el amor es Pietro con Antonia, y Miguel, sin embargo, intenta hacerle una cena romántica a Trini y no le sale como a él le hubiera gustado.
Capítulo 148, jueves 25 de abril
Íñigo da su brazo a torcer con Jacobo y decide colaborar con él, aceptando su ayuda. Matilde, por el contrario, sigue sin querer escuchar lo que Íñigo le tenga que decir. Igual, tal vez, sea porque Íñigo acepta acudir a una merienda en casa de doña Carla. Sin embargo, Carla no contaba con tener en su casa a una persona adicional.
En La Moderna, don Fermín le propone a Teresa contratar a una segunda encargada, algo para lo que doña Lázara cree estar preparada. Mientras, Elías, Cañete y Trini elucubran acerca de qué irán las inversiones de Mario. Quien sí estará de suerte serán Pietro y Antonia, que decidirán tener su primera cita. Por último, César sigue recibiendo presiones por parte de sus conocidos de Marsella. Al menos Inés tiene una buena nueva porque Íñigo le ha dado el visto bueno para que cante en el Madrid Cabaret.
Capítulo 149, viernes 26 de abril
Doña Bárbara le insta a su hija Carla para que trace un plan para deshacerse de Jacobo, al tiempo que Fabio del Moral ve cómo le cancelan su asistencia al cóctel presidencial. En medio de esa marejada, Íñigo intenta hablar con Matilde para arreglar sus diferencias… pero parece que, pese a todo, la mayor de los Garcés le escuchará. También las hermanas Valbuena se reconciliarán a causa de la presencia de César en sus vidas de forma directa o indirecta.
Al final César sigue pendiente de saber si recibirá noticias nuevas desde el sur de Francia. A la par, la vida en La Moderna trasiega entre un Cañete al que le sigue afectando ver a Teresa con Mario; y tal vez por ello, doña Teresa perderá las llaves del local a manos de doña Lázara empeñada en hacerla sufrir. Esperanza intentará sonsacar información a Antonia después de verla en un momento íntimo con Pietro.