Disfruta de los capítulos 341 al 345 de 'La Promesa': La muerte de Jimena y la marcha de Abel
- Te contamos qué ha pasado esta semana en La Promesa
- Descubre las tramas que se han resuelto y otras que han nacido en los capítulos del 341 al 345
- Disfruta de todos los episodios de la serie en RTVE Play
Pelayo busca desesperadamente el perdón de Catalina. Se ha sincerado con ella revelando cómo se inició en el mundo del tráfico de armas. A pesar de ello, la hija del marqués ya no sabe qué es verdad y qué es mentira. Necesita tiempo para asimilar esta traición. Pero no es el único secreto que se ha desvelado en los últimos capítulos de la ficción. ¡La noticia del falso embarazo de Jimena ha salido a la luz! El duque de los Infantes no puede creer que su hija haya mentido de tal forma y no ha dudado en hacérselo saber. Es más, ha perdido los papeles durante la reprimenda. Jimena, por su parte, no ha podido evitar expresar todos sus sentimientos y, tras ello, ha intentado acabar con su vida: ¡se ha tirado por la balaustrada del palacio! Tienes todos los capítulos disponibles en RTVE Play.
Capítulo 341 del lunes 22 de abril
Tras la caída desde la balaustrada, el estado de Jimena es bastante grave aunque, afortunadamente, aún queda algo de esperanza. Sin embargo, conforme pasan las horas, la posibilidad de que sobreviva disminuye. Tanto los señores, como el servicio están en shock por lo que ha ocurrido, lo que no quita para que desaparezcan los problemas que vienen arrastrando. Simona sigue preocupada por su hija y Lope no puede olvidar que el maletín con dinero es de Vera.
Asimismo, Pelayo pedirá explicaciones a Catalina por la suspensión de su boda. Tal y como le anunció a Salvador y a Pía, Rómulo ha hecho venir a un amigo suyo para desempeñar el puesto de mayordomo. Se trata de Ricardo Pellicer, un hombre estirado al que le gusta guardar las distancias.
Capítulo 342 del martes 23 de abril
Manuel reprocha a Abel lo ocurrido con Jimena y este asume su parte de culpa, pero se defiende. Cruz, molesta por el naufragio del negocio de las mermeladas, pide explicaciones a Pelayo. Al mismo tiempo, la marquesa reclama como suyo el dinero de Vera.
Petra sigue desconfiando de la relación de Ayala con Margarita, pero este la neutraliza. Salvador está molesto con Rómulo por la llegada de Ricardo, mientras que Pía tiene más de un desencuentro con el nuevo mayordomo. Lope le dice a Vera que sabe que el maletín con el dinero es suyo y le pide explicaciones.
Capítulo 343 del miércoles 24 de abril
La verdad sobre el dinero que Vera trajo a La Promesa se va descubriendo, pero Lope tiene su propia opinión sobre qué se debe hacer con esa pequeña fortuna. Manuel tomará una decisión determinante para el futuro de Abel. El futuro de Virtudes, en cambio, nadie lo sabe, pero Simona y Candela tienen claro que no pueden quedarse de brazos cruzados viendo cómo la muchacha sufre. También sufre Martina, incapaz de torpedear la relación de Ayala con su madre. Martina tomará una decisión que puede ser fulminante para el fuego existente entre la pareja.
Capítulo 344 del jueves 25 de abril
Curro y Martina tienen un fuerte encontronazo. Ante las amenazas de Lorenzo, Pelayo decide abandonar La Promesa. Lope insiste a Vera para que cuente la verdad sobre el maletín del dinero y esta habla con Salvador, que la apoya. Simona decide ir a hablar con su hijo y Virtudes le hace prometer que no lo hará. Pía y Ricardo Pellicer no terminan de entenderse a pesar de los deseos de Rómulo. Cruz comprueba que el acercamiento entre Ayala y Margarita es real y arremete contra Petra, que está muy sensible recordando a su hijo… y su reacción es impredecible.
Capítulo 345 del viernes 26 de abril
A Pelayo se le descubren nuevas mentiras. Una de ellas llevará a Catalina a enfrentarse con un miembro de la familia. Enfrentados volverán a estar Manuel y Cruz, cuando él les deje claro a sus padres cuáles son sus intenciones a partir de ahora. La incomodidad se ha instalado entre Jana y Manuel.
La llegada de una vieja conocida de los Luján, lo cambiará todo para el heredero. Lope ha cambiado su actitud respecto a Vera. Salvador se ha dado cuenta y dará un toque de atención al cocinero. María Fernández tapa como puede su malestar desde que recibió aquella carta. Sin embargo, no será ella quien revele a todo el mundo el contenido de la misiva.