MasterChef 12 | Expulsada por fallar con esta famosa tarta
- Su tarta tatin no estuvo al nivel y ella misma lo reconoció
- La felicitación de Ángel León a Ángela: "Me ha encantado tu plato"
El cuarto programa de MasterChef 12 no dejó indiferente a nadie. Tuvo de todo. Lágrimas, tensiones y roces, varias masterclass de mucho nivel y una triste despedida, la de Choco, que se convirtió en la nueva expulsada de la edición al fallar con la elaboración de la tarta tatin. Todos sus compañeros quedaron muy afectados, pero una por encima del resto: Tamara.
La primera prueba de la noche tuvo al pescado como protagonista. Los aspirantes tuvieron que identificar diferentes tipos de pescados y luego cocinar con uno de ellos. El prestigioso chef del mar, Ángel León, fue un testigo más en esta prueba. El premio para el mejor de la prueba sería entrar en la lucha por el pin de la inmunidad. Pilar y Ángela fueron las dos mejores y se batieron en duelo por el ansiado pin. Pero para sorpresa de todos, tuvieron que competir con María Lo, ganadora de MasterChef 10. La gaditana volvió a las cocinas de MasterChef y demostró su increíble nivel gastronómico con una receta de panipuri. Blanca Romero y Toñi Moreno volvieron a nuestras cocinas y fueron las encargadas de vigilar el cocinado entre Pilar, Ángela y María Lo, para darle la oportunidad a los jueces de llevar a cabo una cata a ciegas. Ante el platazo de María Lo, Pilar y Ángela no tuvieron opciones y se quedaron sin el dorado premio.
En la prueba de exteriores, MasterChef 12 viajó a Guadalajara para preparar un mismo menú por parte de los dos equipos. Maicol y Jose fueron los capitanes de ambos equipos y antes de empezar a trabajar tuvieron que negociar para hacerse con diferentes herramientas y utensilios de cocina. Jose brilló en la parte dialéctica y se llevó multitud de las cosas claves para cocinar. Cuando Maicol quiso reaccionar, ya era tarde. Con Juanjo Ballesta como invitado, ambos equipos trataron de enderezar el cocinado tras un inicio irregular. Los azules, capitaneados por Jose, terminaron haciendo un menú de nivel y el equipo rojo, liderado por Maicol, terminó en el foso con delantal negro.
El choque entre Tamara y Pepe
Tras el reto por equipos, Tamara y Pepe chocaron. ¿El motivo? A la aspirante no le sentó bien un comentario de Pepe donde le preguntaba si en su trabajo como asesora de finanzas también tenía una actitud tan desganada. A partir de aquí, Tamara se puso a la defensiva y terminó por confesar que no se veía como finalista y que nunca abriría un restaurante. La tensión fue en aumento, pero, por suerte, todo terminó en reconciliación. Tamara y Pepe terminaron abrazados y la aspirante terminó de cerrar la herida con los jueces al brillar con su elaboración más que compleja: milhojas de foie micuit con manzana verde de Martín Berasategui.
Durante la última prueba de la noche, Jordi Cruz sacó su lado más divulgativo y dio una masterclass sobre el poder de las enzimas y cómo afectan a los productos. Su ejemplo visual con una manzana fue increíble. Además, Cristina Oria, invitada de la noche se animó a cocinar y fue capaz de hacer dos recetas deliciosas: primero, un macaron con foie con tinte amarillo, donde el foie va a la plancha y está acompañado con una crema de manzana con pimienta de Sichuan; y segundo, una tarta de manzana con toffe salado.
Ya en las valoraciones, Choco sabía que su trabajo no había estado a la altura. Su tarta tatin acumuló muchos fallos y la aspirante dio un paso adelante incluso antes de que Pepe Rodríguez dijera su nombre anunciando el cuarto expulsado. Los compañeros de Choco terminaron muy afectados por su salida, terminando entre lágrimas, como fue el caso de Tamara.